NacionalNoticias

Elogia SEP nuevo modelo y reforma educativa, la más importante en 60 años

Este lunes el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, dio inicio oficialmente al Ciclo Escolar 2018-2019, en donde resaltó que la reforma educativa realizada durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha sido la más importante en los últimos 60 años, destacando también que cerca de 26 millones de alumnos de educación básica iniciaron el ciclo con la primera fase de la implementación del plan y los programas de estudio del nuevo modelo educativo.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Primaria «Benito Juárez», en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde Granados Roldán dijo que los beneficios son realidades de una reforma cuyo peso moral, político, pedagógico y ético no se pueden negar. “Y porque en ella está depositada la esperanza de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena”.

El funcionario recordó que se trata de la última ceremonia de arranque de un ciclo escolar que presidirá la presente administración, señalando que seis años después se logran los objetivos planteados por la reforma como mejores maestros, escuelas, contenidos y logros de aprendizaje.

Antes se tenía un sistema opaco con permanencia en la docencia y hoy se tiene un sistema claro y transparente, basado en el mérito y en el esfuerzoconstruido por un millón 520 mil maestros participantes, dejando atrás las “prácticas atípicas” para acceder a plazas de maestro, a través de los concursos correspondientes.

Agregó que la cobertura de la media superior alcanzaba 65.9% y ahora casi 86%; mientras que la tasa de analfabetismo era de 6.5% y esta se redujo al 4.2%. El nuevo modelo educativo inició la primera fase de implementación para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *