Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Emilio Lozoya, más cerca de su libertad: obtiene amparo contra la prisión preventiva por el caso Odebrecht

Emilio Lozoya, más cerca de su libertad: obtiene amparo contra la prisión preventiva por el caso Odebrecht

Noticiasenmichoacan 09/08/2022
lozoya-odebrecht
Instagram

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito otorgó este miércoles un amparo a Emilio Lozoya Austin contra la medida cautelar de prisión preventiva justificadaimpuesta en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht, confirmó a Latinus el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Miguel Ontiveros.

En el recurso interpuesto por la defensa del exfuncionario, contenido en el expediente 76/2022, la jueza del Primer Tribunal Unitario en Materia indicó la existencia de una violación constitucional en la medida cautelar ordenada contra Lozoya.

La jueza determinó también que la resolución reclamada y emitida por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito no tiene fundamento, y le ordenó que emita otra “con la única restricción de no agravar la situación jurídica” de la parte quejosa.

La medida cautelar impugnada fue ratificada el 26 de enero por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, al considerar que existía el riesgo de fuga debido a que Lozoya cuenta con redes económicas y de apoyo que pudieran facilitar su salida del país.

Emilio Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva justificada desde el pasado 3 de noviembre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

En el caso Agronitrogenados, Lozoya enfrenta una acusación por presuntamente recibir un soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición a sobreprecio de una planta fertilizantes que pertenecía a la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA).

Por el caso Odebrecht, el exfuncionario está acusado de recibir al menos 10 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Comisiones del Senado aprueban el dictamen con el que la Guardia Nacional se incorpora a la Sedena; pasa al pleno
Siguiente: Adjusting Camera Settings on MacBook Pro Complete Guide

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.