Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • En 2022 Michoacán recibirá aumento de 6 mil 479 mdp en recursos federales, dice Ramírez Bedolla

En 2022 Michoacán recibirá aumento de 6 mil 479 mdp en recursos federales, dice Ramírez Bedolla

rosario 11/15/2021
bedolla
Instagram

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2022, se proyecta para Michoacán un incremento de 5.9 por ciento en el gasto federalizado, lo que representa 6 mil 479 millones de pesos más respecto al 2021.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó que Michoacán es la quinta entidad federativa con mayor porcentaje de aumento en el gasto federalizado, integrado de la siguiente manera: 33 mil 473 millones de pesos en participaciones federales, y 34 mil 892 millones en aportaciones.

Acompañado de diputados federales del grupo parlamentario de Morena y del PT, explicó que también se incrementaron recursos para el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) con mil 245 millones de pesos más; FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) con 300 millones adicionales; FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) con 318 millones de pesos más, y el FAFEF (Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento de las Entidades Federativas) con un aumento de 284 millones de pesos.

En el rubro de subsidios y proyectos de inversión, puntualizó, se pasó de un presupuesto de 667 millones de pesos en 2021 a 859 millones de pesos para el 2022, monto que representa un 24 por ciento más, y una cartera de recursos asignados para programas de inversión y proyectos de instituciones como el IMSS (23 millones de pesos en una unidad de cuidados intensivos en Zamora), ISSSTE (57 millones de pesos en mantenimiento y ampliación de unidades médicas), Sedena (33 millones de pesos en Lázaro Cárdenas), entre otros.

El gobernador agregó que aunado a los recursos etiquetados en el Presupuesto Federal de Egresos 2022, Michoacán puede bajar bolsas económicas adicionales a través de programas, proyectos o acciones convenidas con las dependencias del Gobierno de México, por lo que “continuaremos con las gestiones ante la federación”.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Mariposa Monarca y Noche de Muertos, emblemas de Michoacán
Siguiente: Aprovechar programa «Ponte a Mano» para regularizar trámites vehiculares, invita gobierno

Historias relacionadas

seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
universidad

Este miércoles, UMSNH lanza tercera convocatoria de nuevo ingreso

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.