S Policiacas

En alerta máxima, personal de Bomberos Morelia, Protección Civil Estatal, PROFEPA, Policia de Michoacán y CMAPAS, por el robo de tanque de Gas Cloro altamente nocivo

Morelia, Michoacán. – En alerta máxima, personal de Bomberos Morelia, Protección Civil Estatal, PROFEPA, Policia de Michoacán y CMAPAS, por el robo de tanque de Gas Cloro altamente nocivo, robado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
El robo del tanque se registró la mañana de hoy, en el municipio de Salamanca en la calle Felipe Ángeles esquina Insurgentes, colonia San Gonzalo.
En relación a los hechos se Informa que PC1 Héctor de la Mancha, que en la madrugada de hoy martes fue robado un cilindro de cloración con número de serie 0623711, del Pozo número 17 del CMAPAS.
De inmediato alertó a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que se coordinen para ubicar el tanque, que representa un importante riesgo a la ciudadanía, por tratarse de material altamente tóxico.
Cabe señalar que el Pozo 17 de donde fue extraído el tanque de gas cloro, se ubica en la colonia Felipe Ángeles esquina con Insurgentes, por lo que la búsqueda se inició en un área perimetral al lugar, sin descartar la búsqueda en toda la ciudad y alrededores.
Presidencia del Consejo del CMAPAS, autoridades municipales, estatales y federales se reunieron para coordinar de manera urgente e inmediata la ubicación del cilindro de cloración de 68 kilogramos, color plateado, de 7 pies, que está aún al 35% de su capacidad con cloro cien por ciento puro.
De igual manera las autoridades competentes, CMAPAS, Presidencia Municipal, Protección Civil y PROFEPA se coordinan para localizar el tanque, ponen al servicio de la ciudadanía los teléfonos 073 y 911 para reportarlo en caso de que sea ubicado por algún ciudadano dando la recomendación de no manipularlo.
Por parte de C5I, CEGE, FSPE se procede para informar a municipios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *