En la Cámara de Diputados se aprobó este jueves la eliminación del horario de verano; esto después de que en el pleno discutieron los diferentes posicionamientos a favor y en contra de la medida propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los diputados avalaron una modificación al dictamen que busca que en todos los estados de México se tenga un horario estándar y en los municipios que estén en la frontera norte uno estacional.

La discusión se retomó luego que el miércoles se pospuso el debate ante la falta de internet en San Lázaro. El dictamen se avaló con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

Los partidos que se encontraban a favor del dictamen señalaron que la eliminación del horario de verano era una demanda ciudadana, porque el cambiar de horario traía afectaciones a la salud y comentaron que no se generaría una repercusión económica por la eliminación del horario.

Durante la presentación del dictamen en la Cámara Baja, el diputado Manuel Rodríguez González señaló que con la aprobación “la ley vuelve a ser justa para los mexicanos que buscan disfrutar de su descanso, son alteraciones, para levantarse”.

El dictamen para la eliminación del horario de verano será enviado a la Cámara de Senadores en donde se discutirá su aprobación.

El horario de verano podría ser cambiado por última vez este 30 de octubre, por lo que la mayoría del país deberá retrasar su reloj una hora el sábado 29 de octubre.