GobiernoNoticias

En Michoacán no habrá retrocesos, la violencia no regresará a la vida de comunidades: Gobernador

* El Gobernador reconoce que la Marina Armada de México ha jugado un papel fundamental, junto con las instituciones federales, estatales y municipales para devolver la tranquilidad

• Acude a la entrega de condecoraciones de perseverancia a personal naval por 25, 20, 15 y 10 años de servicio, así como distintivos por buena conducta.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La seguridad pública no se puede resolver como una consigna política o de partido, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al asistir a la ceremonia con motivo del Día de la Armada de México, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En su gobierno, dijo, «nos propusimos desde un inicio reconocer y convocar a la pluralidad política y social del Estado, para hacer frente a este gran desafío nacional», y en ese tenor, aseguró que se han tenido importantes avances gracias a la acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

«Siempre hemos partido del principio de que el problema de la inseguridad no puede ser resuelto por una sola autoridad; la centralización de la toma de decisiones, de los planes y las estrategias, no ha hecho más que debilitar los esfuerzos que juntos podrían hacer la diferencia», pronunció.

“El trabajo interinstitucional realizado hasta ahora con ustedes a través del Grupo de Coordinación de Seguridad, nos ha permitido un despliegue de acciones operativas y coordinadas para garantizar la seguridad, donde Lázaro Cárdenas pasó de ser una herramienta del crimen, a un polo de desarrollo y crecimiento para su gente”, manifestó.

El titular del Ejecutivo Estatal, ante personal militar, resaltó que en Michoacán la Marina Armada de México ha jugado un papel fundamental, y que junto con las instituciones federales, estatales y municipales, se ha emprendido una estrategia con gran visión y compromiso para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

«Gracias a la determinación del Almirante Soberón Sanz y el compromiso de todos ustedes, en estos tres años hemos ido recuperando la tranquilidad en nuestras regiones, lo cual sólo ha sido posible mediante la fórmula inequívoca de la colaboración y coordinación de las fuerzas armadas y los gobiernos». sostuvo.

Asimismo, destacó que la sociedad mexicana y michoacana tiene un profundo respeto y confianza por la Marina Armada de México, que ha logrado posicionarse hoy en día como la institución más confiable de país.

Aureoles Conejo finalizó que no bajará la guardia en brindar seguridad a las michoacanas y los michoacanos.

En su participación, el representante del comandante de la 10 Zona Naval, Salvador Gómez Rangel, el vicealmirante, Raúl Pérez Vázquez, aseguró que la Secretaría de Marina – Armada de México está para defender a Michoacán y a la nación, su gente y sus instituciones.

“Hoy se cumple un año más de una Armada que nació para servir y cuidar, una Armada moderna que vela y velará por la Patria y su gente”, externó.

En este marco se realizó la entrega de condecoraciones a personal que ha demostrado perseverancia naval por servicios ininterrumpidos por 25, 20, 15 y 10 años, así como distintivos por buena conducta, los cuales fueron entregados por el Gobernador Silvano Aureoles, el vicealmirante Raúl Pérez, así como autoridades estatales.

En esta ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain.

En representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas, la diputada local, Teresa López Hernández y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Michoacán (CISEN), Fernando Castro Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *