S PoliciacasSeguridad

Enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Tepalcatepec deja 5 muertos en Michoacán

Se reportó un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, el cual habría dejado como saldo al menos cinco muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados la tarde de este jueves 16 de septiembre en un predio rural denominado El Tambonero.

Sobre el caso, pobladores de la región han denunciado que en las últimas semanas se ha desatado una fuerte ola de violencia protagonizada por presuntos miembros del CJNG, que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y el Cártel de Tepalcatepec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, “el Abuelo”.

Autoridades estatales y federales han documentado que ambas organizaciones criminales utilizan rifles de grueso calibre, granadas de fragmentación y calibre 40, drones con explosivos y hasta vehículos autodenominados como “monstruo”, una especie de camiones habilitados con gruesas placas de metal a manera de blindaje.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió un comunicado en el que dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la localidad de La Estanzuela, municipio de Tepalcatepec.

Además que personal del equipo multidisciplinario acudió al predio El Tambonero, de la citada localidad, lugar donde realizaron actuaciones con relación al hallazgo de cinco cuerpos del sexo masculino, quienes presentaban heridas producidas, al parecer por disparo de arma de fuego y objeto punzocortante.