Gobierno

Entrega Bienestar pensión a adultos mayores de Morelia

Continúa operativo de pago en mesa de la Pensión Universal.
Más de 7 mil 500 personas recibirán sus apoyos.

Con el compromiso de proteger y garantizar su bienestar, así como reconocer su contribución al desarrollo del país, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, continúa con el operativo de pago en mesa de la Pensión Universal para Adultos Mayores en la región de Morelia, correspondiente al bimestre septiembre-octubre de este año.

El Gobierno de México entrega la Pensión Universal a más de 336 mil adultos mayores en la entidad, destacó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, quien subrayó que este apoyo no es una dádiva, sino una recompensa por la aportación que hicieron para el desarrollo del país.

La subdelegada de Bienestar en Morelia, Carolina Rangel Gracida, informó que el operativo arrancó el pasado día 5 hasta el 22 de octubre, en el que más de 7 mil 500 sujetos de derecho en la región recibirán en mesa de atención el apoyo bimestral de $2,550 pesos, es decir, el doble del recurso que les era entregado anteriormente. Paulatinamente, todos los pagos serán bancarizados para que cobren en su Tarjeta de Bienestar, para su seguridad y comodidad.

Cabe señalar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 68 años en adelante y, por cuestión de justicia social, de 65 años y más en territorios indígenas, tiene una inversión de 120 mil millones de pesos para este año, recursos que se logran por la aplicación del plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.