Equipo de AMLO recibe a comisión de manifestantes de Atenco en casa de transición

El equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a una comisión de manifestantes en la casa de transición.

Los inconformes, miembros del “Frente de Pueblos Defendiendo la Tierra de Atenco”, iniciaron una protesta por presuntas afectaciones por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en los recursos naturales donde habitan, principalmente en cerros y minas de la zona.

Los manifestantes, provenientes de Atenco y Texcoco, en el Estado de México, se reunieron en la glorieta de Insurgentes alrededor de las 10 de la mañana, esperaron a un contingente más y avanzaron por avenida Insurgentes, rumbo a la casa de transición, ubicado en la calle Chihuahua, colonia Roma.

El lunes Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre el dictamen técnico sobre la viabilidad técnica del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El presidente electo de México dijo que pedirá la opinión sobre este dictamen a los colegios de ingenieros, así como a otros organismos técnicos y luego se abrirá un debate en medios de comunicación para que se conozcan públicamente todos los detalles, acotó que la determinación final sobre esta obra la dará la ciudadanía en una consulta pública.

El 23 de julio AMLO presentó siete proyectos prioritarios de atención urgente que elaboró con miembros de su equipo económico. Precisó que se trató el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de México; el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que unirá a los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, así como la construcción y operación del tren Maya, que iría de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas.

Además, la construcción de 300 caminos rurales, con el uso intensivo de mano de obra, sobre todo en estados como Oaxaca y Guerrero, donde hay municipios que no tienen piso pavimentado, además del proyecto de comunicación mediante Internet para toda la República Mexicana.

También presentó el plan de reconstrucción, donde se dijo que para el 19 de septiembre próximo se tendrá el proyecto con apoyo a los damnificados que todavía viven en la calle y no han recibido ayuda; así como apoyar a quienes viven a las colonias marginadas en ciudades fronterizas.

Deja una respuesta

×