Ernesto D´Alessio será candidato a diputado federal plurinominal por el PES

Para sumar la simpatía de los votantes, el Partido Encuentro Social (PES), eligió a Ernesto D´Alessio, entre los candidatos a diputados federales plurinominales.

En la efervescencia electoral, el hijo de la polémica Lupita D`Alessio  y actor Jorge Vargas se suma a los nombres de  personas con trayectoria artística que buscan incursionar en la política.

En su visita a Morelos, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes anunció la candidatura del actor.

Siempre hemos dicho que nosotros somos un partido político que quiere llevar a la vida política a nuevo actores y seguramente va a haber gentes de distintos liderazgos, dijo.

Sobre el anunció del partido Morena de nombrar como candidato plurinominal para el Senado al ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia que vive en Canadá, el dirigente nacional expresó que respeta la lista de Morena.

Aclaró que el convenio de coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social no incluye la lista de diputados y senadores por representación proporcional.

Por lo anterior negó que la aprobación de las candidaturas al Senado por Morena afecte la coalición, debido a que cada instituto político hará sus propias propuestas y no afecta, ni daña la imagen de la coalición Juntos Haremos Historia.

Napoleón Gómez Urrutia aparece en la lista de representación al Senado de Morena, el PT tiene sus listas y el Encuentro Social tiene sus listas. Es una decisión de Morena y desde el principio de esta coalición establecimos que seriamos muy respetuosos de cada decisión  de los partidos de la lista que presentaban, expresó.

Además  anunció que promoverán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Congreso local por la designación de Uriel Carmona Gándara como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto, tras acusar que su nombramiento que obedece a intereses políticos y su objetivo es blindar al gobernador Graco Ramírez.

El nombramiento de Uriel Carona Gandarà como nuevo fiscal general del estado no responde a un mandato democrático, sino obedece a muy claros intereses políticos con la intención de propiciar las condiciones necesarias para generar espacios de impunidad ante lo que se avizora como una estrepitosa derrota del PRD, dijo.

Y cuestionó ¿Qué análisis hizo el Congreso sobre Uriel Carmina Gándara para haberlo designado de una manera tan rápida con fiscal general? , ¿Qué análisis hicieron los diputados?, ¿Tiene acreditados los exámenes de control y confianza como agente del ministerios público?

Incluso aseguró que la designación de Carmona Gándara es bloquear el camino de  Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura de Morelos y no descartó que le fabriquen nuevos delitos para sacarlo de la jugada y evitar que participe en el proceso electoral.

El pasado jueves 15 de febrero, el Pleno del Congreso de Morelos designó con 22 votos a favor Uriel Carmona, sin embargo, el día de la votación se conoció la terna integrada por Javier Pérez Durón, Juan Salazar Núñez y, quien fue electo como fiscal.

Deja una respuesta

×