Esperan aprobación de la propuesta de jubilaciones y pensiones para la UMSNH para acceder a recursos extraordinarios

Autoridades de la Universidad Michoacana presentaron una nueva propuesta de modificación al sistema de jubilaciones y pensiones, ya que es el último requisito de los 5 que solicitó el gobierno federal para acceder a recursos extraordinarios y lograr cerrar el año 2018.

La propuesta señala que la edad biológica mínima de 50 años para jubilarse y tiempo efectivo laborado de 14 meses más para retirarse, son las variantes centrales que incluye la propuesta final de actualización del sistema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana aplicable al personal con menos de 25 años de servicio.

Está ya fue puesta a disposición de los Sindicatos de Profesores y Empleados, su objetivo central es darle estabilidad financiera a la Casa de Hidalgo.

Incluye y propone el Fondo de Retiro tripartita en que los trabajadores aportarán el 2 por ciento de su salario tabular a partes iguales con la autoridad estatal y Gobierno federal, pero este es solo para las futuras generaciones a ingresar a laborar nada más.

Raúl Cárdenas Navarro informó que dependerá de la aprobación de ambos sindicatos mayoritarios de la máxima casa de estudios, el de profesores y empleados para lograr cumplir el quinto compromiso y con ello obtener 550 millones de pesos que necesita la institución para cerrar bien el año, según el acuerdo con los gobiernos federal y estatal.

×