Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Está en Manos de Marko Cortés del PAN que el PRD vaya o no con Alfonso Martínez

Está en Manos de Marko Cortés del PAN que el PRD vaya o no con Alfonso Martínez

rosario 03/18/2024
pard
Instagram

Como dirigente tengo que defender y hacer respetar a mi partido, dice Octavio Ocampo
Parece que somos nosotros quienes cuidamos más a Alfonso Martínez, que el propio panismo

Morelia, Michoacán.- Está en la cancha del Partido Acción Nacional que el Partido de la Revolución Democrática vaya o no con Alfonso Martínez en la candidatura común por la reelección de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, señaló tajante Octavio Ocampo Córdova.

El dirigente estatal del sol azteca, mencionó que lo que en un comunicado de prensa que ellos enviaron y que calificaron como «soberbia», viene de parte del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, ya que aunque las dirigencias michoacanas habían alcanzado acuerdos, le consultaban y las reventaba.

Inicialmente, negó que ‘le hayan llegado al precio’; «esta frase cuando no hay coincidencia la usan malamente. No soy hombre que se haya conducido de esa manera en mi vida política, la razón de suspender Morelia es otra y tiene que ver con el PAN y con la dirigencia nacional; hay que buscar equilibrios y los liderazgos estén sumados en las candidaturas».

En pocas palabras, Octavio Ocampo habló de un agandalle por parte de Marko Cortés, al buscar encabezar las candidaturas a su única conveniencia y dejando prácticamente al PRD sin la posibilidad de salir a buscar realmente contender para ganar espacios en las siguientes presidencias municipales y diputaciones.

«Tendré que hacer público lo que sucedio», añadió Octavio Ocampo, el acuerdo inicial era para que fueran juntos PRI, PAN y PRD en 15 distritos locales y encabezar tres cada uno de los institutos políticos. Como se aprecia en la imagen, el PRD encabezaría Uruapan Norte, Pátzcuaro, Huetamo, Puruándiro y Zacapu.

En tanto que el PRI: Maravatío, Zitácuaro, Paracho, Coalcomán y Tarímbaro. El PAN: Jiquilpan, Apatzingán, Tacámbaro, La Piedad y Los Reyes.

Cuando el PRI decidió formalizar su salida para la candidatura común por Morelia, se planteó la idea de que cada instituto político encabezara no 5 sino 7 distritos locales, para sumar 21, incluidos dos de Morelia. Sin embargo, el tricolor también decidió contender solo en los 4 distritos por Morelia, así que PRD y PAN platearon ir juntos, en candidatura común en estos.

Ya que habían avanzado en la consolidación de algunas candidaturas comunes (PAN y PRD), Marko Cortés vino a tirar los acuerdos y decir que si van solos en algunos distritos, van solos en todos. «Al PAN se le dijo que en Uruapan sur llevara la candidatura el PRI y en Zamora el PRD, pero la respuesta del dirigente nacional de Acción Nacional fue que no podían porque en Uruapan Sur quieren ir solos, Gracias a eso, van separados en los dos distritos de Uruapan y los cuatro de Morelia.

Este tipo de situaciones, de las que responsabilizan a Marko Cortés, hicieron que el PRD determinara que si es necesario contenderían solos por la capital michoacana, pero la determinación o la situación está en la cancha del PAN; «no podemos ceder tanto; parece que a Alfonso -Martínez- lo cuidamos más nosotros que el PAN, así que de ellos depende que vayamos juntos o no; nosotros no nos rajamos si contendemos solos».

Finalmente dijo que ante el escenario descrito, ya tuvo una plática telefónica con Memo Valencia, dirigente estatal del PRI y sin que se haya formalizado nada, escuchó la propuesta de ir juntos. El PRD tendría la candidatura a la sindicatura y dos regidurías.

Octavio Ocampo politica PRD

Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Vamos a impulsar una participación corresponsable entre el sector público y el privado: Araceli Saucedo
Siguiente: Cuauhtémoc Cárdenas ‘da espaldarazo’ a Sheinbaum: respalda su política energética

Historias relacionadas

seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
universidad

Este miércoles, UMSNH lanza tercera convocatoria de nuevo ingreso

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.