Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Establecimientos tendrán 24 meses para erradicar productos de un solo uso

Establecimientos tendrán 24 meses para erradicar productos de un solo uso

rosario 02/16/2021
Ley diputados
Instagram

Establecimientos tendrán 24 meses para erradicar productos de un solo uso

Por mayoría, el Congreso de Michoacán aprobó una nueva Ley para la Conservación y Sustentabilidad del estado, en el que se estableció un plazo de 24 meses a los establecimientos mercantiles o de venta de alimentos para sustituir hasta su erradicación, el consumo y comercialización de productos desechables o plásticos de un solo uso.

En la legislación no se establece una prohibición expresa para utilizar ese tipo de artículos, pero se otorgó este tiempo a los comercios para sustituirlos por productos elaborados con materiales biodegradables o 100% reciclables.

En el caso de eventos o actividades que realicen los poderes, órganos autónomos y ayuntamientos, en Michoacán quedó prohibido el uso de plásticos y productos derivados de poliestireno de un solo uso, botellas de plástico desechables y globos.

Tras más de 2 años de trabajo de dictaminación, los legisladores señalaron que también se estableció el pago por Servicios Ambientales, a quienes aprovechen o dañen los recursos naturales, pero aseguraron que no tendrá un fin recaudatorio sino de remediación del medio ambiente.

En el documento, se establecen los servicios ambientales, no como impuestos sino como un mecanismo flexible y directo a través del cual, quienes colaboren con la provisión y mantenimiento de dichos servicios recibirán una retribución por parte de la autoridad competente.

De acuerdo a la legislación, dichos pagos no serán con fines recaudatorios.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Células delincuenciales no tienen cabida en Michoacán: Mesa de Coordinación
Siguiente: Aprueba Congreso local modificaciones al Presupuesto de Egresos Estatal 2021

Historias relacionadas

congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
diputada

Celebra Giulianna Bugarini aprobación de reforma que fortalece audiencias ciudadanas en los ayuntamientos

rosario 08/05/2026
diputados

Congreso del Estado define excepción de obligaciones en la subdivisión predios para infraestructura carretera y movilidad

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.