Politica

Este 31 y 1 de febrero los registros para precandidatos a Diputados locales y presidentes municipales del PRI

Este 31 de Enero y 01 de Febrero se instalarán las Comisiones para la recepción de documentos de aspirantes a precandidatos para presidencias municipales y diputados locales del PRI, respectivamente a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, de cada día.

En el caso de los aspirantes a precandidatos para presidentes municipales tendrán que realizar sus trámites en los Comités Municipales respectivos; mientras que para diputados locales se realizarán en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

La designación de candidaturas se realizará a través de tres métodos para el caso de los aspirantes a presidentes municipales, que son: Convención de Delegados y Delegadas, Comisión para la Postulación de Candidaturas y Elección Directa; en el caso de diputados locales se aplicarán los métodos de Convención de Delegados y Delegadas y Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Los municipios por Elección Directa son: Tarímbaro y Penjamillo, donde la elección de candidato será de manera directa y tendrán que registrarse el próximo 31 de enero para llevar a cabo la jornada electiva el 14 de Febrero.

También el 31 de enero se registrarán los precandidatos a presidentes municipales y diputados locales, que irán por el método de Convención de Delegados y Delegadas, esta opción se dará en 54 municipios de la entidad y en 12 distritos electorales.

Será el próximo 14 de febrero que se dé la jornada electiva, es decir 400 Delegadas y Delegados en asamblea designarán mediante el voto quien los representará en las boletas para el ayuntamiento y 500 Delegadas y Delegados, designarán a los candidatos para el Congreso local.

En caso de presidencias municipales, las demarcaciones que designarán a través del método de Convención de Delegados son: Apatzingán, Churintzio, Epitacio Huerta, Ario, Churumuco, Erongarícuaro, Arteaga, Gabriel Zamora, Coahuayana, Buenavista, Contepec, Hidalgo, Carácuaro, Copándaro, Huetamo, Chavinda, Eucuandureo, Huiramba, Indaparapeo, Ixtlán, Jiquilpan, Juárez, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maros Castellanos, Múgica, Numarán, Paracuaro, Pátzcuaro, Puruandiro, Queréndaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Senguio, Susupuato, Tácambaro, Tangamandapio, Tepalcatepec, Tlazazalca, Tangancícuaro, Tumbiscatío, Turicato, Tuzntla, Tzitzio, Uruapan, Villamar, Vista Hermosa, Yurecuaro, Zamora, Zinaparo, Zinapecuaro, Ziracuaetiro y Zitácuaro.

Y para diputados locales, los distritos que irán por este método son: 03 Maravatío, 04 Jiquilpan, 05 Paracho, 10 Morelia Noroeste, 11 Morelia Noreste, 13 Zitácuaro, 15 Pátzcuaro, 16 Morelia Suroeste, 19 Tácambaro, 20 Uruapan Sur, 22 Múgica y 23 Apatzingán.

Serán 56 municipios los que elijan a sus candidatos a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, mismo que está integrado por siete Comisionados.

Los aspirantes deberán realizar su prerregistro el 01 de febrero ante la Comisión de Procesos Internos de cada municipio y el 15 de febrero a través de un acuerdo de postulación se designará al candidato.

Estos municipios son: Acuitzio, Aguililla, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Áporo, Aquila, Briseñas, Charapan, Charo, Chilchota, Chinicuila, Chucandiro, Coalcoman, Coeneo, Cojumatlan de Regules, Cotija, Cuitzeo, Huandacareo,Huanique, Irimbo, Jacona, Jímenez, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Lagunillas, Los Reyes, Madero, Maravatío, Morelia, Morelos, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Ocampo, Pajacuarán, Panindícuaro, Paracho, Púrepero, Sahuayo, Salvador Escalante, San Lucas, Tancítaro, Tanhuato, Taretan, Tingambato, Tingûindín, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tocumbo, Tuxpan, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza y Zacapu.

Y para diputaciones locales por este método serán 12 distritos: 01 La Piedad, 02 Puruandiro, 06 Zamora, 07 Zacapu, 08 Tarímbaro, 09 Los Reyes, 12 Hidalgo, 14 Uruapan, 17 Morelia Sureste, 18 Huetamo, 21 Coalcoman y 24 Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *