Gobierno

Este año, ProAm ha atendido 39 denuncias en materia ambiental

En lo que va del año, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) ha recibido un total de 39 denuncias en materia ambiental, mismas que han sido debidamente atendidas.

En su mayoría, las denuncias presentadas eran por la disposición inadecuada de residuos de manejo especial, actividades en Áreas Naturales Protegidas y descargas en cuerpos de agua; éstas últimas fueron canalizadas a las dependencias correspondientes.

Como resultado de la atención a estas denuncias, la ProAm notificó cinco inicios de procedimiento, entre los que se encuentran un fraccionamiento, un banco de materiales pétreos, un relleno sanitario y dos industrias de competencia estatal, todas ellas por no contar con loa autorizaciones ambientales necesarias para su operación.

Asimismo, se aplicaron seis medidas de seguridad, consistentes en la clausura total temporal de una obra en las inmediaciones del Área Natural Protegida de La Mintzita, inicio de obra en la Loma de Santa María, un banco de materiales pétreos en el municipio de Zinapécuaro, así como dos sitios no controlados de disposición final de residuos y un fraccionamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Es importante mencionar que toda obra o proyecto que implique un impacto ecológico debe contar con las autorizaciones ambientales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, con la finalidad de evitar desequilibrio en los ecosistemas.

En este sentido, la Proam refrenda su compromiso por vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y proteger los recursos naturales de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *