General

Este martes inician trabajos de rehabilitación de las calles Benito Mendoza y Primera de Ibarra.

Con estos trabajos se pretende dar solución de fondo a los problemas de inundaciones, dice  Víctor Báez. 

Pátzcuaro, Mich.,El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que este martes iniciarán los trabajos de rehabilitación de las calles Benito Mendoza y primera de Ibarra, respectivamente, con las que se busca dar solución de fondo a los problemas de inundaciones que se registra en el primer cuadro del Centro Histórico.

A un día de que inicien los trabajos, el presidente destacó que se trata de presupuesto federal etiquetado desde 2017, de los cuales 8 millones 500 mil pesos son para la calle Ibarra y 6 millones de pesos para la calle Benito Mendoza. Sostuvo que de no ejercerse los recursos en forma inmediata la posibilidad de que el municipio los pierda sería inminente.

La obra contempla la rehabilitación de instalaciones de agua potable y sanitarias, colector de agua pluvial, alumbrado público, banquetas, rampas para personas con discapacidad y empedrado tradicional. Las obras en estas calles se suman a los trabajos que se realizan para la solucionar la problemática de inundaciones que año con año se registran, pero también como parte del mejoramiento de la imagen urbana que se hace en el Centro Histórico.

Informó que el pasado 24 de febrero se desahogó reunión con los propietarios de los inmuebles que se encuentran en estas calles, ante quienes se expuso por parte del Director de Obras el proyecto, la temporalidad, la técnica de construcción y, en general, las diversas etapas que conllevan este tipo obras. En esta reunión se hizo el compromiso para que durante la Semana Santa el estatus de la obra tenga las condiciones suficientes para que esta festividad se desarrolle sin complicaciones.

Finalmente, el presidente solicitó a los vecinos del municipio comprensión por las molestias que esta obra causará, empero, se comprometió a que los trabajos se realizarán en un plazo no mayor de 8 semanas a partir de que inicien y sin incluir las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, tiempo durante el cual los trabajos estarán prácticamente suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *