Esteban Moctezuma asegura que Reforma Educativa de EPN se abrogó

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto se abrogó, por lo cual desechan las afirmaciones de los senadores del PRI, quienes decían que era una actualización de la anterior.

“¡No!. De ninguna manera. La Reforma pasada se abrogó. De hecho, todo el texto Constitucional completito, como estaba, se borró y la propuesta tiene un nuevo texto y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa se va a abrogar y la Ley del Servicio Profesional Docente se va a abrogar. Es algo totalmente nuevo”, afirmó Moctezuma.

En entrevista para Excélsior, el titular de la SEP añadió que la iniciativa de Reforma Educativa aprobada por la Cámara de Diputados establece que será el Estado Mexicano quien otorgue las plazas de maestro.

Moctezuma Barragán consideró que “se ha tratado de sembrar esta falsa idea de que el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y la nueva iniciativa Constitucional le obsequia, por decirlo de alguna manera, el control de las plazas a los sindicatos”, pues se ha reiterado que no será así.

Ver imagen en Twitter

Deja una respuesta

×