NacionalNoticias

Ex presidente de colegio de abogados acusa a AMLO de evasión fiscal

A través del portal www.evasionfiscal.com.mx, el ex Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gabriel Ortiz Gómez, dio a conocer una demanda penal por evasión fiscal, que presentó el pasado 11 de mayo, en contra del candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz Gómez, se adjudica la responsabilidad de dicha denuncia, y justifica que como ciudadano y sobre todo como abogado, le preocupa gravemente que el Sr. López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

“A lo largo de su vida, el Sr. López Obrador ha dado muestras reiteradas de una falta de respeto a las instituciones jurídicas y en general al estado de derecho, al orden y a la seguridad jurídicas”, declaró.

En el documento el abogado explica que el candidato tabasqueño se ha caracterizado por cumplir la ley a su capricho, o cuando le gusta, le conviene o le parece.

Prueba de ello es “la abierta y constante omisión en el pago del impuesto sobre la renta por parte del Sr. López Obrador, tal y como lo describe a cabalidad en la denuncia penal”.

Dentro de los hechos que enlista que de 2013 a 2015, AMLO en su 3 de 3 no declaró como es debido sus ingresos, y con ingresos que no son fueron congruentes con la vida del entonces presidente de Morena, que ha pesar de declarar que sus viajes y sustento fueron por donaciones de simpatizantes no especifica quienes son esos donantes.

En el apartado “El Porque de la Denuncia” incluido en el portal, Ortiz Gómez describe que, López Obrador durante años se ha dado muestras reiteradas de una falta de respeto a las instituciones jurídicas y en general al estado de derecho, al orden y a la seguridad jurídicas.

“El Sr. López Obrador promovió y apoyó la toma (plantón) de la avenida Paseo de la Reforma, afectando claramente derechos de terceros sin importarle en lo absoluto el mandato constitucional”.

“Durante su periodo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Sr. López Obrador incurrió en un claro, directo y abierto desacato a una sentencia del Poder Judicial Federal, concretamente respecto del predio conocido como El Encino”, agregó.

El documento concluye asegurando que no forma parte de ningún partido o agrupación política, ni apoyo a candidato alguno, o aspiración a algún puesto en la Administración Publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *