Politica

Exige PT alto a la violencia de estado contra los maestros

El Partido del Trabajo hace un llamado enérgico a que los gobiernos estatal y federal paren la persecución y violencia de estado que están sufriendo los maestros para evitar que se les pague lo adeudado, así lo expresó el Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.

Dijo que es una aberración que ahora hasta niñas y niños se hayan llevado los elementos de la policía Michoacán como se puede ver en los diversos videos que están circulando en redes sociales, en el municipio de Zitácuaro “es verdaderamente aberrante, indignante, estaban en una manifestación pacífica. ¿Qué le está pasando a este gobierno que llegó por la izquierda? Estas prácticas solo son de la derecha y una vez más están golpeando a los sectores que más adelante irán a visitar para pedir el voto.

Agregó que a pesar de la campaña negativa y perversa que quieren instalar en contra del maestro no les ha funcionado a ras de suelo y la prueba está en que varias organizaciones y hasta padres de familia se han unido a la lucha de los maestros “porque ya se dieron cuenta de que la mal llamada reforma educativa solo ha sido administrativa y que han descargado en los padres de familia gastos que antes solo le competían a la secretaría de educación. Además siguen habiendo escuelas de palitos en la entidad y un sinfín de cosas que siguen estando mal”.

Sandoval Flores dijo con toda precisión que la gente y no solo los maestros están hartos de las malas decisiones que está tomando el gobierno estatal “no es posible que prefiera gastar cientos de millones de pesos en helicópteros que pagarle a quienes ya trabajaron en sus aulas, en la investigación, como administrativos. Se quieren dar vida de jeques a costa del dolor de la gente”.

Finalmente hizo un llamado a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos a que vigile el paradero de todos los detenidos, especialmente de las niñas y niños de quienes por la secrecía con la que se manejan en la Secretaría de Seguridad Pública, aún no se sabe dónde y cómo están. “En la medida de todas nuestras posibilidades y fuerzas estaremos acompañando a los maestros porque su lucha no solo es por ellos, es por todos los mexicanos”.

_______________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *