Exigen docentes de la DIII-6 “respeto a estatutos”

Existe molestia por parte de los educadores porque, “no sabemos la razón por la cual no se ha llevado a cabo la renovación de la Dirigencia Sindical de la DIII-6 de la sección XVIII del SNTE., que de acuerdo a ellos ya culminó el periodo del Prof. Juan Manuel Macedo Negrete enfatizan.

Lamentaron, que no haya sido emitida la convocatoria respectiva, por lo que acusan a MACEDO de querer aprovechar la estructura magisterial para manipular o utilizar a los maestros en este proceso de renovación de Gobierno.

Los agremiados a la Delegación DIII-6 aseguraron que están dispuesto a NO permitir que se sigan ‘jugando’ con las siglas del sindicato, al cual tiene “secuestrado y parece que es propiedad privada del Prof. Juan Manuel Macedo”.

Sabemos de el riesgo que se corre en Delegación Sindical y es que podemos termin dividido y por consecuencia, debilitado, lo que pondría a la Delegación DIII-6, en una situación más complicada.

Ya que la asociación de maestros, hombres y mujeres, que se dicen llamar Maestros por México (MXM) donde Participa el Prof. Juan Manuel Macedo, son leales a la Maestra Elba Esther Gordillo y que han anunciado acciones para recuperar el Sindicato del SNTE.

Aseguraron que en los pasillos del edificio de la SEP Michoacán, se comenta que MACEDO quiere ir por otro periodo de tres años al frente de la Dirigencia Sindical de la DIII-6 de la sección XVIII del SNTE, pues de esa manera busca conservar sus privilegios.

Aseguraron que Hasta entonces permanecerá la duda para saber quién dirigirá sus destinos; de lo que tenemos certeza es que las prácticas deshonestas, insolentes y antigremiales continua existiendo en el Magisterio Michoacano que ya merece respeto.

Deja una respuesta

×