Seguridad

Explota tanque de gas en tianguis de Morelia

Morelia, Michoacán.- Explosión de un tanque gas LP, en un puesto de frituras, en el marcado sobre ruedas de la colonia Lomas de Morelia, dejó como saldo nueve lesionados con quemaduras de primero y segundo y tercer grado y al menos cinco más con quemaduras leves.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, sobre la calle Lomas del Rey, lugar donde se instaló un puesto de venta de frituras.

Al parecer la fuga de gas provocó la exposición del tanque de gas que afecto al menos cinco puestos a la redonda.

La explosión provocó la movilización de paramédicos de diferentes corporaciones, bomberos de Morelia, policía Municipal, Guardia Civil y Tránsito y Movilidad.

De inmediato los paramédicos auxiliaron a nueve lesionados entre mujeres y hombres que presentaban quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Varios de ellos, semidesnudo al quedar sus ropas quemada y fueron trasladados a un hospital para su atención médica a diferentes hospitales.

Mientras que bomberos de Morelia, atendía lugar donde se registró la explosión en un puesto de frituras, el fuego alcanzó al menos cinco puestos aledaños.
Vulcanos retiraron del lugar, al menos seis tanques de gas LP de diferentes tamaños.

Los lesionados fueron identificados como Elizabeth P., de 40 años, con quemaduras en todo el cuerpo, Zenaida C., de 36 años, con quemadura en todo el cuerpo, Alejandro G, se 36 años, con quemaduras en el tórax.

Así como Margarita G., de 64 años, con quemadura en la cara, María Guadalupe G., 69 años, quemadura brazos y cara Denis H., de 23 años, con quemaduras en todo el cuerpo.

También José Manuel C., de 46 años, quemadura en cara, María Magdalena C, de 68 años, quemaduras cara y manos, Pablo Isaac M., de 23 años, con quemaduras cara y brazos y Dani Michel M., de 26 años, con quemaduras cara y brazos.
Varios lesionados más con quemaduras leves y fueron atendidos en el lugar.

Los propietarios de los puestos retiraron todas sus pertenencias dañadas por el fuego.

Los hechos serán investigados por la Fiscalía de Michoacán.