Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Expone Cristóbal Arias propuestas para jóvenes y sector educativo

Expone Cristóbal Arias propuestas para jóvenes y sector educativo

Noticiasenmichoacan 05/11/2021
cristobal La Salle
Instagram

Expone Cristóbal Arias propuestas para jóvenes y sector educativo

Tarímbaro, Mich. Apoyo a la educación a través de recursos derivados del saneamiento financiero y gestiones con el gobierno federal, carreras afines a las potencialidades de la entidad y a las necesidades tecnológicas, vinculación con el sector productivo para la generación de empleos y estímulos para que los estudiantes se queden aquí y no haya fuga de talentos, propuso Cristóbal Arias Solís, aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán.

Lo anterior, al participar en el Programa Diálogos que se trasmite desde las instalaciones de la Universidad La Salle Morelia a través de distintas plataformas de comunicación virtuales, el cual es organizado por la Facultad de Derecho y conducido por su directora, la Mtra. Virginia Ferreira Reyes, con la participación de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, quienes tuvieron oportunidad de formular diversas inquietudes y planteamientos al aspirante del partido rosa.

Acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, Cristóbal Arias tuvo oportunidad de dar a conocer sus propuestas, sobre todo en materia de desarrollo económico y seguridad pública, así como de interactuar con las y los estudiantes que participaron en este encuentro, durante el cual le preguntaron qué hará por las y los jóvenes, por el sector estudiantil, educativo, así como por crear oportunidades de desarrollo para todos, para mejorar las condiciones de vida en el estado.

A pregunta del público participante a través de las redes sociales, Arias Solís reprobó que el sector educativo en Michoacán sufre de un déficit de 4 mil millones de pesos, el abandono en el que se encuentra, la baja en la calidad educativa, así como la falta de empleos y oportunidades de desarrollo para la juventud y la población.

Al respecto, ahondó en la necesidad de ordenar las finanzas del estado, proceder a su saneamiento y gestionar con el gobierno federal para destinar mayores recursos a este rubro, así como al de la salud, en los cuales consideró que no debe aplicarse una austeridad perjudicial. Planteó revisar la oferta curricular para implementar carreras que cubran las necesidades del estado, orientadas también al desarrollo tecnológico, y vincular al sector educativo con el productivo, para que una vez que los jóvenes egresen de las escuelas encuentren espacios en los cuales desenvolverse, tener un ingreso, apoyar a sus familias y sentirse productivos, con la posibilidad de desarrollarse de manera plena como seres humanos.

Cristóbal Arias agregó que también impulsará el desarrollo económico para salir del estancamiento, con seguridad pública, reducción de los índices de criminalidad, así como el combate a la corrupción e impunidad, con el concurso de todos los sectores sociales a través, por ejemplo, de consejos u observatorios ciudadanos representativos.

Ese desarrollo económico que estimulará oportunidades de desarrollo para todos, para que no haya más migración ni fuga de talentos, explayó, estará basado en tres ejes principales: 1. Aprovechar el potencial industrial que tenemos, tal es el caso del Puerto de Lázaro Cárdenas, entre otros. 2. La apertura de parques agropecuarios que canalicen la vocación de Michoacán en el sector primario para elevar el valor de los productos del campo, donde se cuenta con al menos doce productos muy cotizados en los mercados nacional e internacional. Y, 3. El turismo, con el aprovechamiento de las riquezas arquitectónica, histórica, artística, artesanal, gastronómica, ciudades y pueblos como Morelia misma, Tlalpujahua, Pátzcuaro, por mencionar algunos.

Sobre el regreso a clases, Arias Solís sugirió primero la aplicación de las vacunas a todo el personal de los centros educativos, no únicamente a docentes; a cuestiones de seguridad, dentro de la cual propuso un proyecto integral que vaya ligado al deporte, la educación, el arte y la cultura; al aguacate y su problemática ambiental, punto en el que se inclinó por un equilibrio entre la producción y la preservación del medio ambiente, con castigo a quienes infrinjan las leyes; y, el impulso económico para el estado.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Fortalecen coordinación para garantizar proceso electoral ordenado y pacífico en Michoacán
Siguiente: Suscribe Carlos Quintana agenda legislativa del GPPAN

Historias relacionadas

Octavio PRD

«Descubran la riqueza natural y cultural de Senguio en la Expo Feria del Hongo 2026»: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/22/2026
Ocatavio PRD

Octavio Ocampo pide coordinación por la defensa de los productores michoacanos de fresa

Noticiasenmichoacan 08/21/2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turismo  michocan

Festival del Elote reunirá gastronomía, tradición y cultura en Tarejero

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
MORELIA

Semmujeris promueve el arte urbano de mujeres con la exposición ‘Existir, resistir y crear’

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
universidad

A no perder sus raíces, llama Yarabí Ávila a egresadas y Egresados de idiomas

Noticiasenmichoacan 08/23/2026
Morelia

Inaugura Sefeco el 1er Encuentro de Moleras Tradicionales en Capula

Noticiasenmichoacan 08/22/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.