NoticiasPolitica

Falso que la diputada Tere Mora aprobara nuevos impuestos para Michoacán

Son acciones desesperadas de la oposición a la Coalición Juntos Haremos Historia quienes pretenden mal informar a la población, dijo la legisladora petista

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Teresa Mora Covarrubias, hizo un llamado a la población de Zamora y de Michoacán a que no se dejen llevar por información falsa vertida en redes sociales en donde se afirma que votó a favor de la creación de nuevos impuestos y se elevaron en porcentaje algunos ya existentes.

La legisladora llamó a los interesados a seguir todas sus intervenciones en el Pleno del Congreso de Michoacán, en donde incluso, razonó su voto en contra de la Ley Hacendaria para el Estado, documento que contiene la creación de al menos 7 impuestos nuevos y en donde se legitimó malamente el incremento al Impuesto Sobre la Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje.

“En todo momento dimos la batalla, junto a mi compañera Brenda Fraga y los 11 diputados de Morena, para evitar que se incrementara la carga fiscal para las y los michoacanos. Respetamos el voto de nuestros otros 24 compañeros que votaron a favor de aumentar los Impuestos pero por supuesto que no compartimos su postura. El Partido del Trabajo tiene claro que incrementar la carga fiscal no es el camino para recomponer las finanzas estatales”, dijo Mora Covarrubias.

La legisladora petista fue más allá y aseveró que el rumor que ha intentado involucrarla en la aprobación de todo el paquete fiscal para Michoacán viene de una oposición de la Coalición Juntos Haremos Historia que se encuentra desesperada en la región de Zamora, y es que el pasado 1 de julio perdieron absolutamente todo.

“Los panistas, perredistas y priistas se quieren curar en salud atacándome, pero hay que pedirles cuentas en las próximas elecciones porque fueron ellos quienes sin chistar aprobaron de un solo golpe 7 nuevos impuestos que van en contra del pueblo de Michoacán. Yo tengo la frente en alto y la conciencia tranquila” dijo la legisladora emanada del PT.

Recodó que la última batalla se dio en la Ley de Ingresos para el Estado, en donde junto con la Coordinadora del GPPT, Brenda Fraga, se intentó echar marcha atrás con reservas a todos los impuestos así como al incremento de algunos, sin embargo, los mismos 24 legisladores votaron en contra de las propuestas de las diputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *