Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Michoacán
  • Familia de periodista acusa a Juez por favorecer al agresor de su hija

Familia de periodista acusa a Juez por favorecer al agresor de su hija

Noticiasenmichoacan 07/02/2025
juez
Instagram

Familia de periodista acusa a Juez por favorecer al agresor de su hija

Familiares de la periodista Ireri Rodríguez, denunciaron que nuevamente el Juez de Control Fernando Javier Gamez Piñón pretende dejar en libertad a un sujeto que atentó contra la integridad física de la comunicadora.

La denuncia, detalla que el juez ha incurrido en acciones irregulares e incongruentes a lo largo del proceso.

Ante estos hechos, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), exigió a las autoridades judiciales revisar la actuación del juzgador y privilegiar los derechos de la periodista que fue víctima de abuso sexual e intento de feminicidio.

A continuación publicamos integra la carta de familiares de la periodista.

A las y los representantes de los medios de comunicación
DENUNCIA PÚBLICA

Soy la madre de Ireri Rodríguez Soto víctima de tentativa de feminicidio y violación con causa penal 119/2024. Este delito fue cometido en Tuxpan, mi hija es periodista, directora de Información del periódico El Escudero de Tuxpan.

En septiembre del 2025 detuvieron a Oscar N., el agresor y fue Fernando Javier Gámez Piñón, juez de control en Zitácuaro, quien autorizó el cambio de medida cautelar y lo dejó el libertad a las tres semanas de estar en el Cereso.

Óscar N. se acercó nuevamente al domicilio de mi hija el día 20 de octubre, por lo que se instrumentó un operativo para perseguido por parte de la policía municipal, sustrayéndose a la justicia. Dejó de acudir a firmar al Cereso de Zitácuaro, por lo que le fue dictada orden de reaprehensión y fue detenido en otra persecución en Tuxpan el 28 de diciembre.

Debido a la situación mi hija se encuentra en calidad de desplazada, lo que la defensa de su agresor pretende utilizar para que se cambie la medida cautelar que se le impusieron.

Este martes 1 de julio de 2025, estaba programada una audiencia intermedia a la que no se presentó la defensa de Óscar N, argumentando que no habían reunido el dinero de la reparación del daño. Hace unas horas solicitó el cambio de medida cautelar y nuevamente el juez, Javier Gámez Piñón, en una determinación que privilegia al agresor, determina cita mañana a las 09:30 horas a una audiencia en la que se estaría revalorando la medida cautelar, y –tememos- quede en libertad nuevamente Óscar N.

Recurro a los medios de comunicación, a las y los periodistas, y a la opinión pública, porque no se puede permitir un abuso más de este juez, ya basta con poner en riesgo la vida de mi hija y su familia.

¡Alguien debe frenar el abuso y poder de este juez!

Hacemos un llamado al presidente del Poder Judicial, el Magistrado Gerardo Contreras Villalobos, para que no haya impunidad en este caso.

Ayúdenme publicando y replicando.
Es hora de que se haga justicia.

Atentamente
Gabriela Soto
Madre de la víctima


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Lanza SeCultura Morelia convocatorias participar en la cuarta edición de la FILLM 2025
Siguiente: UMSNH lanza segunda Convocatoria de Nuevo Ingreso; 32 programas educativos con cupo

Historias relacionadas

Turismo Cine

¿Te dedicas al cine? Participa en el diagnóstico del ecosistema audiovisual en Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/19/2026
Merida

Entrega Cecilia Patrón equipo de protección a más de 2 mil repartidores en motocicleta.

Noticiasenmichoacan 08/19/2026
Universidad

Estudiantes que participan en el verano nicolaita de la investigación, marcan la diferencia : Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 08/19/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Detienen a hombre en la Morelia-Salamanca con vehículo robado en Texas.

Noticiasenmichoacan 08/19/2026
seguridad

Frustran secuestro virtual de estudiante en Morelia; exigían 200 mil pesos por su “liberación”

Noticiasenmichoacan 08/19/2026
Turismo Cine

¿Te dedicas al cine? Participa en el diagnóstico del ecosistema audiovisual en Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/19/2026
Merida

Entrega Cecilia Patrón equipo de protección a más de 2 mil repartidores en motocicleta.

Noticiasenmichoacan 08/19/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.