Familiares de Yuri exigen a la Fiscalía de Jalisco detención de su presunto homicida
La familia de Helida Yuritzbi Mendoza Rico, exige a la Fiscalía del Estado de Jalisco que se cumpla con la detención de Manuel Alejandro Sosa Benítez, quien es el presunto responsable del homicidio de la joven de 23 años, ocurrido en Zapopan el 17 de octubre.
Con gran tristeza su madre, Elizabeth Rico Ambriz, acompañada de sus otros dos hijos, en rueda de prensa, hizo un llamado a las autoridades de Jalisco para que se haga JUSTICIA en el caso de su hija y aclaró que no buscan venganza, solo que se castigue al responsable del crimen.
Señaló que la fiscalía de Jalisco les informó que ya hay una orden de aprehensión contra Manuel Alejandro, médico originario de Morelia y que era pareja sentimental de la joven recién egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
La madre, recordó que el 17 de octubre dejaron de tener comunicación con la joven y desde ese momento comenzaron su búsqueda.
Originarios de Santa Clara, se trasladaron a Zapopan el 20 de octubre, donde la Fiscalía les dijo que su hija se encontraba en el Centro de Justicia para las mujeres, lo que sembró en ellos una esperanza de que estaba con bien, horas más tarde les informaron que fue asesinada al interior de su domicilio con un arma blanca, presuntamente por el médico general, quien se dio a la fuga, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.
De acuerdo con las investigaciones, los vecinos reportaron violencia en la casa donde Yuri vivía, sin embargo, una unidad de policía llegó dos horas después de la llamada, y para esto el médico, ya había abandonado el lugar, en un automóvil, según testigos
La familia, pide el apoyo a la Fiscalía de Michoacán para las investigaciones, ya que señalan en Jalisco, no se les ha dado copia de la carpeta de investigación, ni de la ficha de aprehensión del médico, además que no les ha dado atención en el caso.
la joven es originaria de Santa Clara del Cobre, realizaba sus estudios en Zamora y recientemente se había mudado junto con Manuel al municipio de Zapopan, Jalisco para continuar con su profesión.