Federación y Estado deben garantizar Estado de Derecho, señala Javier Estrada

Los gobiernos Federal y Estatal deben garantizar de inmediato, y sin ningún tipo de excusa, el estado de derecho en todas las regiones de Michoacán, aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

El diputado de Acción Nacional exigió que los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se traduzcan en acciones reales, pues las distintas regiones del estado están convulsionadas por la una ola de violencia, que recientemente afectó a Zamora, un municipio gobernado por Morena.

“Es inaceptable que los michoacanos queden a merced de la violencia que generan los grupos criminales, ante la inoperatividad de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales”, sostuvo.

Estrada Cárdenas precisó que la Federación y Estado deben traducir en esfuerzos conjuntos sus discursos de combate a la delincuencia, toda vez que las diferencias entre ambos niveles son aprovechados por la delincuencia para sembrar psicosis y generar una grave estela de violencia.

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha atendido el tema de la inseguridad en Michoacán, donde claramente los ayuntamientos y el Gobierno Estatal han sido superados. La Cuarta Transformación del presidente López Obrador prometía garantizar, a partir de su toma de protesta, la seguridad en todo el país y vemos que ha fracasado”, indicó.

Deja una respuesta

×