Félix Salgado sí va como candidato de Morena en Guerrero, según IEPC

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero confirmó a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura, pese a que la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia (CNHJ) del partido había ordenado reponer el procedimiento para definir la candidatura y de que se dijo que se haría una encuesta, nada de esto ocurrió. De acuerdo con fuentes de Morena, arrancará su campaña el primer minuto de este viernes en Acapulco, Guerrero, según lo ha informado el secretario general del Comité Ejecutivo de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez. Lo mismo reveló Salomón Jara, delegado del partido en la entidad.

Los números. Con 6 votos a favor y 1 en contra, Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero aprueba la candidatura del morenista.

Contexto. El senador con licencia, quien fue acusado de violación, fue el único que se había registrado ante el Instituto Electoral local como candidato de Morena, días después se especuló con la posibilidad de que se le retirara de la contienda, el caso detonó un movimiento al se sumaron legisladoras, militantes, simpatizantes del partido y activistas que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que «rompiera el pacto patriarcal» con Salgado Macedonio. AMLO reiteró su apoyo a Félix hasta el último momento, acusó que se trataba de linchamiento político y que todos los señalamientos tenían un tinte electoral, además reveló que detrás de este escándalo se encontraba el exprocurador priista, Xavier Olea.

Los detalles. Una mujer identificada como Basilia «N» denunció a Salgado Macedonio por violación, los hechos habrían ocurrido en 1998, cuando ella era menor de edad, pero de acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, el caso prescribió; sin embargo, tiene otra investigación abierta por violación.PERFIL_FELIX_SALGADO_GUERRERO (1).jpg

×