Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia acerca los clásicos a nuevos lectores
Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia acerca los clásicos a nuevos lectores
Caricaturista Pacasso, presente en la FILLM con su intervención a «Romeo y Julieta».
Administración de Alfonso Martínez, creadora de nuevos lectores.
Magali Ortega comparte su «Chismecito Literario».
Morelia, Michoacán; 21 de septiembre del 2024. La Tercera Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM) cumple un papel clave para acercar los autores clásicos a los jóvenes y los nuevos lectores, ya que las presentaciones de Pacasso y Magali T. Ortega en el marco del evento contribuyen con originalidad a este objetivo.
El reconocido caricaturista Pacasso, también conocido como «Dr. Netas», presentó este sábado su libro «Dr. Netas interviene ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare», en el que ésta clásica tragedia es publicada con divertidas ilustraciones y anotaciones en los márgenes del libro, que le dan un toque moderno a la obra.
En su participación en el segundo día de fiesta editorial moreliana, el caricaturista comentó que su objetivo fue: «Presentar de manera más ágil y actual este texto clásico y texto madre de muchísimos relatos actuales, para que los lectores conozcan el origen de manera divertida y con ganchos visuales para atraer a la gente a la lectura.
Con este tipo de experiencias, la Administración del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar es un punto de partida para crear nuevos lectores, tanto jóvenes como de las más diversas edades, a través de un acercamiento amable a la literatura.
De forma similar, Magali T. Ortega, conocida en redes sociales como «Nena Monstruo», presentó su libro «Chismecito Literario Vol. 1», en el que los datos curiosos y la información contada de forma coloquial como un chisme es la llave de entrada a grandes obras literarias.
«Tenemos la obligación de enseñar a leer a los chavos y ¿qué mejor que hacerlo desde el chismecito para que ellos tengan ganas de leer? Leer a Marcel Proust, a Nabokov, esos clásicos que creemos que son de flojera o muy complicados, pero la verdad es que no lo son cuando tenemos el contexto, y el contexto yo se los doy en mi libro», compartió la autora.