TURISMO

Festival del Pulque, el Mezcal y el Asado de Tarímbaro será referente gastronómico en Michoacán

Será 3, 4 y 5 de diciembre en la Plaza Principal de Tarímbaro.

Con una cartelera cultural y gastronómica inmensa, la próxima semana arranca la sexta edición del Festival del Pulque,el Mezcal y el Asado de Tarímbaro.

En la sede de la Secretaría de Turismo deMichoacán, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez y parte del Cabildo, presentaron ante los medios de comunicación de Michoacán la próxima feria que engalanará a las y los tarimbarenses el próximo 3 de diciembre.

El objetivo de esta feria es reactivar la economía de las familias productoras de pulque, sector abandonado por anteriores administraciones y que hoy, se busca que de nuevo Tarímbaro sea el referente principal como productor de esta bebida endémica en Michoacán.

“En nuestro gobierno hemos reactivado la difusión del pulque por todo Michoacán, debemos recuperarlo y con más fuerza, prevemos que con este evento se tenga una derrama de dos millones de pesos”, enfatizó el Alcalde.

A cinco minutos de la capital michoacana podrán encontrar la feria que tendrá una participación de 30 familias pulqueras, 38 del mezcal, 40 de gastronomía diversa y 20 de asado, aunado a ello, habrá estacionamiento público y entrada gratuita, cartelera cultural, yse realizará del 3 al 5 de diciembre de 1:30 pm a 9:00 pm.

“Es un evento totalmente familiar, se podrá conocer la historia del municipio además de la degustación de mezcal, pulque y un buen asado”, finalizó González Gutiérrez.