NacionalNoticias

FGR: Videgaray es un riesgo, podría alterar pruebas en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) considera que Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es un riesgo para investigación en el caso Odebrecht, ya que podría “influir”, a través de amenazas o intimidaciones, en otros acusados, testigos e incluso peritos involucrados en esta indagatoria.

¿Qué se dijo? De acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión que tramitó la FGR y la cual fue difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, se señala que Videgaray Caso puede “destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”.

“Existe riesgo que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba, además de influir para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comportan de manera reticente o inducirá a otros a realizar tales comportamientos, o intimidará, amenazará u obstaculizará la labor de los servidores públicos que participan en la investigación”, detalla el documento.

¿Por qué importa? El Ministerio Público Federal presentó dicha solicitud a un juez federal con sede en el reclusorio Norte para detener al excanciller mexicano por los presuntos delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa, y traición a la Patria.