Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Firma Congreso de Michoacán convenio de colaboración con SESEA en materia de declaración fiscal

Firma Congreso de Michoacán convenio de colaboración con SESEA en materia de declaración fiscal

Noticiasenmichoacan 08/30/2023
diputada
Instagram

Firma Congreso de Michoacán convenio de colaboración con SESEA en materia de declaración fiscal

* Diputada Julieta García en representación del Poder Legislativo signó el acuerdo por cinco años

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de facilitar y mejorar el trabajo de transparencia y rendición de cuentas en el Poder Legislativo, la diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva, a nombre de la 75 Legislatura firmó un Convenio de donación entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado (SESEA) y el Congreso del Estado.

El Convenio que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2028, consiste en la implementación del Sistema de Declaración Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal; lo que, a decir de la legisladora “al sistematizar el proceso de declaración de los funcionarios públicos, se da mayor garantía a la ciudadanía de la transparencia y el combate a la corrupción”.

Ante la Secretaria Técnica, Miyam Alcalá Casillas, en representación del SESEA, y teniendo como testigos al Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Vieyra, el Contralor Interno del Poder Legislativo, Alberto Chávez y el Secretario de Servicios Parlamentarios del mismo, Raymundo Arreola; la legisladora celebró la sinergia que se logró entre el Poder Legislativo y dicho órgano descentralizado corroborando que es uniendo esfuerzos como se pueden alcanzar mejores resultados.

Asimismo, García Zepeda refrendó el compromiso de la 75 Legislatura por ser garantes de la transparencia, rendición de cuentas, y seguir impulsando un parlamento abierto, “es importante que la ciudadanía tenga acercamiento y accesibilidad a la información pública, para ello, es necesario contar con las herramientas necesarias que ayuden a lograr dicho objetivo”, señaló.

En dicho convenio, el Congreso del Estado se compromete a destinar un espacio en las instalaciones de la Contraloría Interna para ubicación física de un equipo de cómputo o servidor en el que se instalará el sistema; facilitar equipo de cómputo con características propias para dicha instalación; brindar capacitaciones a personas servidoras públicas que administren, monitoreen y usen el sistema; mantener actualizadas sus bases de datos; entre otros.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Ahorros de renegociación de deuda se destinan a obra pública, dice Luis Navarro
Siguiente: Por primera vez, artesanía michoacana participa en expo latinoamericana de proveeduría

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Noticias

PRD Michoacán pone a la ciudadanía al centro de cualquier acuerdo rumbo a 2027: Verónica García Reyes

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.