GeneralPátzcuaro

Firman Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Pátzcuaro y CONALEP

Firman Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Pátzcuaro y CONALEP

También se conformó el Comité de Vinculación del CONALEP Plantel Pátzcuaro, del que funcionarios municipales forman parte.
Pátzcuaro, Mich.- El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, firmó un convenio de colaboración con el Director General de CONALEP en el estado, Osvaldo Ruiz Ramírez, con el objetivo de encontrar estrategias conjuntas para el fortalecimiento de esta institución educativa en su Plantel Pátzcuaro.
Este miércoles, en la Sala de Banderas del Palacio Municipal, el Edil dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontró el Director General de CONALEP en el estado, Osvaldo Ruiz Ramírez, así como el Director del plantel Pátzcuaro, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, entre otros funcionarios de la institución.
Reiteró su compromiso con el sector educativo e hizo el compromiso de trabajar de la mano, además de ofrecer todo su apoyo a esta institución, ya que sus estudiantes se han caracterizado por integrarse a la fuerza laboral y así generar economía para sus familias.
Seguidamente, gradeció también la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Pátzcuaro (CANACO), José Isaac Méndez Flores, así como a los representantes de los diversos sectores de la sociedad que se integran al Comité de Vinculación del CONALEP.
Agregó que en lo que respecta al Convenio de Colaboración, en el Ayuntamiento de Pátzcuaro están abiertas las puertas para los estudiantes de dicha institución que soliciten apoyo para la liberación de su Servicio Social y sus prácticas profesionales.
En la conformación del Comité de Vinculación se integran la Regidora de Educación, Asuntos de la Mujer y Salud, Erika Tinoco Tovar, en la Comisión de Mercado Laboral, así mismo la Directora de Educación en el Municipio, Mayra Adriana Reyes Granados, en la Comisión Académica.
Por su parte, el Director General de CONALEP en el Estado, Osvaldo Ruiz Ramírez, agradeció al Presidente Municipal el acercamiento que siempre ha tenido con el nivel académico que representa, dada la buena relación que existe con su Director en Pátzcuaro, asimismo, expresó su gratitud por la firma del convenio de colaboración.
Respecto a la conformación del Comité de Vinculación, dijo que el objetivo de éste es la “búsqueda de estrategias para el fortalecimiento de los procesos del Plantel, ya que es integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad”.
En dicho evento se contó también con la presencia de la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el Regidor de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos Personales, Félix, Cázares Rodríguez; y, el Regidor de Desarrollo Social y Deportes, Eduardo Zavala Padilla.