GobiernoNoticias

Firman Gobernador y Merza convenio para instalación de centro logístico en Michoacán

Refrenda Silvano Aureoles compromiso con los inversionistas y destaca como ruta de acción la cooperación para acabar con la marginación y pobreza

En un esfuerzo conjunto, entre iniciativa privada y Gobierno del Estado, se logrará consolidar el primer Hub Logístico en Michoacán, después de que este jueves el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, firmó el convenio de Inversión del Centro de Distribución y Logística con el Grupo Merza.

“Este proyecto tiene mucho para crecer y detonar, esta es la ruta para el crecimiento y aprovecho para reiterar mi compromiso y alianza con el sector de los inversionistas, porque cuando se les impulsa y trabajamos juntos, se convierte en la mejor ruta para acabar con la pobreza y marginación”, destacó el mandatario.

Silvano Aureoles señaló la importancia de contar con empresas orgullosamente michoacanas, con el interés de seguir apostando por el desarrollo de su tierra, pese a adversidades económicas nacionales, por lo que reiteró que los gobiernos deben ser facilitadores para consolidar sus inversiones.

“Los gobiernos tenemos que ser facilitadores, que acompañen y busquen la forma de aterrizar proyectos como éste, se requieren gobiernos con una economía fuerte, que crezca, para entonces poder satisfacer las demandas esenciales de la población, sólo apoyando la inversión podemos salir adelante”, explicó.

Grupo Merza, empresa michoacana con presencia en 30 estados del país, con más de 7 mil asociados y más de 800 proveedores, será el pionero para conformar el primer Hub Logístico en Michoacán, que se ubicará en una superficie de 10 hectáreas como inicio, ubicadas en la zona metropolitana de Morelia; con este centro, en un radio de 300 kilómetros, la empresa atenderá al 60 por ciento del mercado nacional.

“Gracias por el apoyo Gobernador, para crear este tipo de inversiones, ciertamente nuestro grupo es de Michoacán y queremos ser un detonador para nuestro estado, en esta nueva etapa en la que la cadena de suministros se vuelve la ventaja competitiva en el futuro, estamos aportándole a este primer Hub, queremos apostarle a generar más empleos en Michoacán, en las buenas y en las malas del país”, expresó Guillermo Valdez Vega, administrador general de Grupo Merza.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que este proyecto ancla será detonante de uno de los centros logísticos más importantes del país.

Expresó que juntos, Gobierno y Grupo Merza generarán una agenda de promoción para atraer empresas manufactureras como parte de la cadena de proveeduría y de valor, y que en el mediano plazo se convierta en un polo industrial y logístico.

“Otro beneficio es en materia de generación de empleos, ya que en la etapa de construcción, prevista para 12 meses, generará 900 empleos, directos e indirectos, en tanto que, al entrar en operación, generará otros mil 300; Merza construirá su centro logístico en una superficie de 10 hectáreas”, explicó el funcionario.

Como parte de las ventajas de este proyecto, destacó la cercanía con el puerto Lázaro Cárdenas y el contar con infraestructura carretera, férrea y aeroportuaria, lo que complementará el Hub industrial y logístico.