FMI reduce perspectiva de crecimiento al terminar sexenio de AMLO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su perspectiva de crecimiento económico para México hacia el final del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque estima que en 2024 el país alcanzará un nivel de 2.4%, y no el 2.7 que se proyectó en abril pasado.

En su documento Perspectivas de la Economía Mundial argumenta que en México el crecimiento se desaceleró bruscamente durante el primer semestre de 2019, debido a la elevada incertidumbre política, la baja ejecución del presupuesto y algunos factores transitorios.

Otro de los factores señalados es que la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, lo que refleja la incertidumbre política, debilitamiento de la confianza y los mayores costos de endeudamiento.

No obstante hace unos días, el FMI dio a conocer que recortó el pronóstico de crecimiento económico para México en 2019 y 2020 de la siguiente manera:

-2019 de 0.9% a 0.4

-2020 la posicionó de 1.9 a 1.6%.

La economía mundial está ahora en una desaceleración sincronizada, debido en parte a las crecientes barreras comerciales y la agudización de las tensiones geopolíticas.

×