Fortalecer los cuerpos policiales, propone Carlos Quintana

Fortalecer los cuerpos policiales, propone Carlos Quintana

De acuerdo al SESNSP Michoacán se encuentra en el semáforo delictivo, colocando a la capital del estado como una de las más violentas.

Carlos Quintana se compromete a fortalecer los cuerpos policiales, garantizando su profesionalismo y probidad, que estén bien remunerados, entrenados, equipados y se coordinen entre sí.

En estos tiempos tan complicados que se vive, los ciudadanos exigen se restablezca la seguridad, manifestó Carlos Humberto Quintana Martínez, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia.

«En estos tiempos tan complicados la seguridad aún continúa pegando a las familias y sigue siendo el lado más débil que se tiene y no podemos cerrar los ojos y hacer como que no pasa nada», dijo.

El abanderado por la coalición «Vamos Por México» PAN, PRI, PRD, aseguró que desde la Cámara de Diputados, se tendrá que invertir en un mayor recurso para fortalecer el sistema de seguridad, para que los cuerpos policiales estén mejor equipados, pagados y obtengan verdaderos estímulos económicos de viviendas, becas y seguros de vida.

Carlos Quintana, lamentó que Michoacán sea parte de la estadística a nivel nacional, pues dentro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia se ubicó, en 2020, como el municipio con más focos rojos en homicidios, secuestros, lesiones, violación y violencia familiar.

“Mi compromiso es legislar para que las familias se sientan tranquilas al desarrollar sus actividades, en un ambiente sano y que podamos reducir los índices de inseguridad” finalizó.

×