GobiernoNoticias

Fortapaz y Faeispum recibirán 2 mil 500 mdp para 2023, dice Bedolla

Fortapaz y Faeispum recibirán 2 mil 500 mdp para 2023, dice Bedoll

Morelia, Mich..- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que para el 2023 los fondos para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y el de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) recibirán un recurso de mil 40 millones de pesos y mil 446 millones de pesos respectivamente, dando un total de 2 mil 500 millones de pesos.

Según un comunicado, tras  dar a conocer, en rueda de prensa, los avances de dichos programas en este año,  el mandatario estatal enfatizó que se proyecta un incremento de un 45 por ciento para el Faeispum y de un 40 por ciento al Fortapaz, para el próximo año.

Esto, dijo, gracias al manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas que ha permitido aumentar las bolsas de ambos programas a fin de seguir llevando más obra pública a los municipios, así como impulsar acciones en materia de seguridad.

«Estos dos programas sumarán 2 mil 500 millones, por eso el énfasis y la indicación que he dado a las y los funcionarios de máxima transparencia y honestidad en el manejo de los recursos para que sigan creciendo las bolsas», señaló.

Actualmente, el Faeispum lleva un 85 por ciento de avance con 750.2 millones de pesos ejercidos de un presupuesto de mil millones que se destinaron en este año; mientras que el Fortapaz tiene un 91 por ciento de avance con 709.3 millones distribuidos, de un total de 778 millones asignados.