Fue un desquite de la oposición: Bedolla habla sobre la Reforma Eléctrica.
Paloma Gutiérrez.
MORELIA, MICH. .»Fue un desquite de la oposición sin tener un debate serio contra la Reforma Eléctrica», así declaró el presidente estatal Alfredo Ramírez Bedolla durante la rueda de prensa que encabezó esta mañana.
En 2013 el ex presidente Enrique Peña Nieto hizo la Reforma Eléctrica, la cual dicta brindar concesiones multimillonarias a empresas privadas, así como suministrar electricidad a México más de un 50%.
En este año 2022 el actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emitió una propuesta para quitar las concesiones a esa empresa privadas para que cubran la cuota sin subsidios. Ante este cambio, México sería quien suministre más del 54% de electricidad, esto es, que México tenga el control.
El día de ayer en la Cámara de Diputados con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones el dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanzó mayoría calificada. Por ende, se desechó el proyecto.
Bedolla afirmó que este acto de oposición es un desquite sin tener un debate serio y argumentado en contra la Reforma Eléctrica. Recalcó que Morena no se detendrá para conseguir la reducción del precio en electricidad, «los gobiernos de la 4T no se rinden, nunca se rinden ni se doblan. Tenemos la fuerza para salvar el litio», finalizó.