Fuertes vientos tiran árboles y espectaculares Paracho y Morelia
La extensión, impacto y entrada de los frentes fríos número 26, 27 y 28, respectivamente, ha provocado fuertes vientos que oscilan entre 60 y 80 kilómetros por hora en varios estados de la República Mexicana, por lo que en algunos sitios se han registrado caídas de árboles, espectaculares y estructuras metálicas, situación por la cual las autoridades han pedido a la población estar alerta.
En los municipios de Zacapu, Uruapan y Morelia, en Michoacán, los fuertes vientos ocasionados por los frentes fríos 26 y 27, la quinta tormenta invernal y la entrada de humedad en el Océano Pacífico, han dejado cuantiosos destrozos.
Arboles caídos y un numero aun no cuantificado de toldos, techumbres y otras estructuras derribadas es el saldo que ha dejado al momento las rachas de viento que han azotado a Michoacán, y en particular al municipio de Paracho, durante las últimas horas.
La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) desplego un dispositivo en ese municipio ante las afectaciones registradas por las condiciones climáticas.
Elementos de la policía Michoacán llevan a cabo labores de retiro y limpieza además de que emiten recomendaciones entre la ciudadanía para preservar la integridad de la población
En la plaza principal de Morelia, los fuertes vientos arrancaron la duela del piso de la pérgola, además también se reportaron caída de árboles, toldos de comercios, tinacos, antenas y estructuras metálicas.
En el municipio de Zacapu y Paracho, Protección Civil reportó la caída de ramas y tres árboles en la colonia Mártires de Uruapan, así como la caída de lonas de establecimientos comerciales.
Protección Civil pidió a las dependencias municipales y a la población del estado que se mantengan alertas ante la continuidad de los frentes fríos, y recordó la línea de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.