Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Ganaremos aun cuando vamos a elecciones de estado, dice Cristóbal Arias

Ganaremos aun cuando vamos a elecciones de estado, dice Cristóbal Arias

Noticiasenmichoacan 05/10/2021
Fuerza por Mexico
Instagram

Aun cuando vamos a elecciones de Estado, tanto por parte de dependencias federales como del gobierno de Michoacán, esta será una elección de tercios y nosotros seremos el tercio mayor, porque la gente está en contra del derroche y el condicionamiento de los programas sociales.

Aseguró lo anterior Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán, durante una rueda de prensa ofrecida junto con el dirigente nacional del partido rosa, Gerardo Islas Maldonado y el aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia, Sergio Sistos Rangel.

Arias Solís dio a conocer que ha solicitado al dirigente nacional de FxM denunciar y llamar a nivel nacional a que tanto el gobierno federal como los gobiernos de las entidades “depongan” en su actitud de hacer dispendio de recursos públicos y condicionamiento de los programas gubernamentales para tratar de inducir el voto a favor de las alianzas del PRIAN-RD y de Morena.

Arias Solís también conminó a las autoridades electorales a auditar y sancionar la evidente violación a la ley que se da con el derroche que rebasa los topes de campaña para “tratar de aturdir, de apabullar, a la ciudadanía por parte del PRIANRD y Morena, a través de redes, espectaculares, y empleados gubernamentales del estado y federales que condicionan programas sociales para intentar inducir al voto”.

“Seguramente atrás del PRIAN-RD está el gobierno de Michoacán y no nos extraña que los gobiernos de los estados de esos partidos estén apoyando también a sus candidatos. No se garantiza que vayamos a una elección transparente, equitativa”, ilustró el aspirante a la gubernatura en referencia al excesivo gasto de los otros partidos y sus candidatos en propaganda electoral.

“No tengo ninguna duda que también el Juanito Herrera que va como candidato del gobierno del estado tenga detrás al amigo y jefe del Ejecutivo dando su apoyo”, expuso a la vez de agregar: “y en el caso de Morena, todos saben que el candidato real al gobierno del estado es Godoy, a través de sus juanitos, primero el Juanito Rubén Morón -como lo llamó el dirigente de Morena, Mario Delgado- y, ahora, Juanito Ramírez”.

Acerca del hecho violento contra integrantes del equipo de uno de los candidatos al ayuntamiento capitalino, Cristóbal Arias externó: “lamento que se estén dando este tipo de acciones violentas en el marco del proceso. No tengo elementos para decir que está relacionado con la elección. Espero que no sea así, que no venga a generar tensión ni a contaminar la elección y mucho menos en Morelia. Lo que menos deseamos que se convierta en una caja resonancia con repercusiones negativas para el resto del estado”.

A su juicio, quienes fueron objeto de esta agresión, son los primeros que tienen que fijar su posición, mientras que las autoridades son quienes tienen que investigar y deslindar responsabilidades.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: El corazón de la Meseta Purhépecha con Carlos Herrera
Siguiente: Reconocen habitantes de Chiquimitio compromiso de Marco Polo Aguirre

Historias relacionadas

Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
prd mICHOACAN

Gobiernos del PRD han dado muestra de trabajo y compromiso con Michoacán: GPPRD

Noticiasenmichoacan 08/17/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.