ELECCIONES 2024NoticiasPolitica

Garantizar el estado de derecho, una obligación, dice Carlos Herrera

Garantizar el estado de derecho, una obligación, dice Carlos Herrera

La institucionalización del país, que costó décadas de historia y luchas, es lo que estará en juego en la elección del próximo 6 de junio. Es momento de ser guardianes del Estado de Derecho y demostrar que en Equipo por Michoacán se sabe gobernar, destacó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura.

En reunión con los principales miembros de la comunidad jurídica de Michoacán -pertenecientes a las organizaciones más destacadas- para firmar el Pronunciamiento por la Legalidad y Estado de Derecho, Herrera Tello resaltó que a dos semanas de la conclusión de las campañas, su candidatura se posiciona encima del equipo del mal, con un candidato colocado a modo por el ex gobernador Leonel Godoy, quien endeudó y llenó de problemas las finanzas públicas estatales.

“Nuestras instituciones nos han costado los últimos 100 años de historia, nos han costado vidas humanas y fueron diseñando al México que hoy conocemos. En mi caso pude cursar una carrera y dos posgrados gracias a los marcos normativos que tenemos, y que ha permitido la formación de muchas generaciones, pues eso es lo que está en juego hoy”, resaltó ante la atención de decenas de juristas michoacanos.

Herrera Tello relató que, tras su experiencia como comerciante y empresario, decidió cambiar las cosas desde adentro y llegó a ser en dos ocasiones consecutivas presidente municipal de Zitácuaro, en donde se enfocó en hacer valer el Estado de Derecho y fomentar el desarrollo de la comunidad.

“Ahí me percaté de que han estado en el gobierno los mismos personajes, un pequeño grupo que vive del presupuesto y me di cuenta que se necesitaba tomar consciencia y tomar acción y cambiar las cosas desde adentro”, explicó.

El candidato común del PRI, el PAN y el PRD señaló que como gobernador será un defensor de las instituciones que dan legalidad a la entidad, y una de las primeras acciones será concretar la gestión de la federalización de la nómina educativa, con la finalidad de que los maestros cobren a tiempo y completo, toda vez que a la fecha, el gasto en ese rubro, genera un boquete financiero anual de siete mil millones de pesos al erario.

“Seré un guardián del Estado de Derecho. Lo que tenemos que hacer como ciudadanos es revisar el perfil de quien quiere gobernarnos, si los políticos de siempre o un perfil con valores y respeto a las instituciones”, finalizó.

En la reunión, el zitacuarense recibió el respaldo de decenas de juristas de diversas barras y colegios de abogados en la entidad, quienes señalaron que el respeto institucional genera el marco de legalidad que da las garantías para el respeto de los derechos humanos en México y en Michoacán.