GobiernoNacionalNoticias

Garantizar servicios de salud a la población, la prioridad, dice Silvano Aureoles

Sostiene Gobernador reunión con titular del Insabi y avanzan en el trabajo conjunto para mantener a Michoacán dentro de los 3 mejores sistemas de salud en el país

Ciudad de México.-  Para mantener el nivel que se ha logrado durante los últimos cuatro años en los servicios de salud que reciben las y los michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar.

“Garantizar servicios de salud y calidad a las y los michoacanos, siempre será una de mis prioridades”, afirmó el mandatario estatal.

Por ello, a través de estas reuniones de trabajo se da seguimiento a la adhesión no centralizada del Gobierno de Michoacán con el nuevo plan de salud federal, con la finalidad de resolver las dudas sobre el esquema para mantener la calidad en la atención que se brinda en el estado.

En compañía de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, el Gobernador solicitó contemplar la conclusión del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas y del Hospital de Salud Mental, como una de las primeras tareas a realizar en coordinación con el nuevo esquema.

De igual manera, detalló que la salud mental debe abordarse como un tema prioritario para alcanzar la paz y tranquilidad, en una suma de esfuerzos para concluir y equipar el Hospital de Salud Mental.

En relación a la infraestructura hospitalaria, el gobernador señaló que Michoacán cuenta con 430 Centros de Salud, casi 900 casas de salud en las distintas regiones del estado en óptimas condiciones luego de que fueron dignificados, modernizados, y concluidas 43 obras que estaban en el abandono.