Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Generar una verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down y fortalecer la igualdad, tarea de todos: 76 Legislatura

Generar una verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down y fortalecer la igualdad, tarea de todos: 76 Legislatura

Noticiasenmichoacan 03/18/2025
Fabiola alanis
Instagram

Generar una verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down y fortalecer la igualdad, tarea de todos: 76 Legislatura

Morelia, Michoacán- Generar una verdadera inclusión de personas con Síndrome de Down y fortalecer una igualdad entre todos, es una tarea por la que debemos luchar, es un tema en el que todos nos debemos ocupar, aseguró el diputado, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Congreso del Estado realizó un foro, en donde el diputado presidente del Poder Legislativo, refrendó el compromiso de la 76 Legislatura para impulsar nuevas leyes en pro de las personas que tienen síndrome de Down, “ellos son iguales a nosotros, incluso tienen muchas otras habilidades mejores que las que nosotros tenemos”.

Por su parte, la diputada Xóchitl Ruiz González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, manifestó que “hoy, en esta comisión tenemos una gran batalla para que las instituciones no discriminen a las personas con Síndrome de Down, que haya una verdadera y real inclusión. Ellos tienen ganas de salir adelante y deben de tener las mismas oportunidades que todos tenemos”, aseveró.

Por su parte, la diputada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, impulsora de este foro y madre de una niña con Síndrome de Down, informó que presentó una iniciativa de Ley de Atención para las Personas con Síndrome de Down, misma que tiene como finalidad atender a todos quienes viven con esa condición.

“Debemos de fortalecer la igualdad y la inclusión, principalmente en el ámbito educativo, ahí es donde más problemas de discriminación y desigualdad hay, encontramos escuelas que no reciben a las y los niños con Síndrome de Down; de la misma forma, también en donde sufrimos más es en los servicios de salud, pues difícilmente quieren atender a nuestras niñas y niños”, aseguró.

Por su parte, la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aseguró que “en esta 76 Legislatura estamos para respaldarlos, en este Congreso estamos comprometidas con el bienestar de todas las personas y particularmente con quienes requieren una atención especial para ejercer sus derechos como el de vivir plenamente”.

En este foro, también tuvieron participación, Rocio “Guare”, José Javier Serrano Gaona “Javis” y Noé Figueroa López “Noé”, casos de éxito que expusieron los retos que han enfrentado y como han logrado salir adelante, además fueron enfáticos y coincidieron en que requieren del apoyo de los tres niveles de gobierno y ser incluidos en la vida social, educativa y laboral, que haya equidad real entre todos y todas.

En esta actividad también intervino la profesora Claudia Alejandra Zúñiga Gutiérrez, con el tema “¿Qué es el Síndrome de Down?, visibilizar el Síndrome de Down”, en donde explicó científicamente lo que es esta condición y cómo se puede visibilizar la misma.

En este foro estuvieron presentes las y los diputados: Giuliana Bugarini Torres, Melba Albavera Padilla, Emma Rivera Camacho, Jaqueline Avilés Osorio, Iván Arévalo Vera, Diana Espinoza Mercado y Adriana Campos Huirache.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Sheinbaum respalda investigación conjunta con Jalisco sobre caso Teuchitlán; gobernador promete “decir la verdad”
Siguiente: El cardenismo vive en el PRD Michoacán, destacan al conmemorar el 87° aniversario de la Expropiación Petrolera en el Obelisco a Lázaro Cárdenas

Historias relacionadas

aguirre

FGR detiene al exgobernador Ángel Aguirre por presunto encubrimiento en el caso Ayotzinapa

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
Merida

El Carnaval de Mérida 2027 ya tiene a sus 12 reinas y reyes.

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
MORELIA

Inaugura Alfonso Martínez Centro Integral de Atención y Servicios a las Mujeres de Morelia

Noticiasenmichoacan 08/06/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

aguirre

FGR detiene al exgobernador Ángel Aguirre por presunto encubrimiento en el caso Ayotzinapa

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
seguridad

Localizan restos óseos durante jornada de búsqueda forense en Villamar

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
Merida

El Carnaval de Mérida 2027 ya tiene a sus 12 reinas y reyes.

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
turismo  michocan

Michoacán cautivó a Ernesto Laguardia con su riqueza artesanal y gastronómica

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.