‘Genevieve’ se degrada a huracán categoría 1; continuarán las lluvias intensas en cinco estados
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó este miércoles que el huracán ‘Genevieve’ se degradó a categoría 1, pero durante las próximas horas seguirá provocando lluvias torrenciales en Baja California Sur, e intensas en los estados de Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Durango.
En su más reciente Aviso Meteorológico, la Conagua informó que el huracán disminuyó la intensidad de sus vientos, aunque las bandas nubosas alcanzan el sur de la Península de Baja California.
A las 16:00 horas (tiempo local), ‘Genevieve’ se ubicaba a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (BCS), con vientos máximos de 185 kilómetros por hora y una ruta hacia el noroeste.
La zona de alerta en la entidad va desde Los Barriles hasta Todos Santos, hacia Cabo San Lázaro.
Las lluvias intensas se esperan en Nayarit, Sinaloa y Durango, que irán de los 75 milímetros hasta los 25 milímetros de agua de intensidad, junto con rachas de viento de 90 a 100 km. por hora.
La Conagua también pronosticó que los oleajes serán desde 6 y hasta 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y de 4 a 6 metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.