NacionalNoticias

Germán Martínez es cobarde por dejar IMSS, dice Carlos Herrera

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, llamó “cobarde” a Germán Martínez, senador de Morena, al tiempo que lo señaló de “escapar de los problemas” al dejar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Fue director del IMSS y abandonó la dependencia y al personal médico que ahora, ante la pandemia Covid-19, no tiene las condiciones mínimas de trabajo”, acusó el funcionario del gobierno de Silvano Aureoles.

De acuerdo con un medio nacional, la reacción de Herrera Tello se dio luego que Germán Martínez afirmó que el gobierno de Michoacán se genera un discurso separatista, por la propuesta de Silvano Aureoles para crear una Convención Nacional Hacendaria y revisar el pacto fiscal.

Ante los dichos de Martínez Cázares, el secretario de gobierno respondió: “Usted, senador Germán, es un cobarde. Presentó su renuncia al cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, alegando que el presidente y su gobierno no estaban garantizando las condiciones de trabajo”, expresó.

Además lo retó a un debate público y pidió que le exija al presidente Andrés Manuel López Obrador recursos extraordinarios para Michoacán, “porque hasta ahora, no hemos recibido ni un peso más para enfrentar la pandemia”.