Germán Martínez: Morena le quedó chico al país y también al presidente AMLO
El senador Germán Martínez aseguró que Morena, el partido a cuya bancada pertenece, “le quedó chico al país” y también al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que si buscan permanecer en el poder necesitan superar a su fundador y buscar la reconciliación.
¿Qué dijo? En entrevista con Reporte Indigo, el también exdirector del IMSS señaló: “Morena le quedó muy chico al país, y le quedó muy chico al Presidente, y le quedó muy chico al obradorismo. Morena quedó chiquito para la expectativa de igualar y de reconciliar a los mexicanos. Morena quedó muy chico en este sentido, la reconciliación también importa, la de acabar con los privilegios de los poderosos y darle oportunidades a los desfavorecidos”.
En plena víspera de elecciones, Germán fue cuestionado sobre si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzará el llamado “efecto AMLO”, indicó: “Morena si quiere supervivir debe superar a su fundador… Es más poderoso el reclamo ‘por el bien de todos primero los pobres ́ que el apellido de López Obrador”.
Autodenominado como “rebelde”, el senador morenista destacó que se necesitan “contrapesos” en San Lázaro, esto ante la posiblidad de que Morena no logre la mayoría en las elecciones intermedias del 6 de junio, será solo así que AMLO se siente a dialogar.
“El presidente, si tiene minoría su partido en la Cámara de Diputados se sentará a dialogar, ahorita no hay necesidad”, señaló Germán Martínez.