Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Giulianna Bugarini propone penalizar rastreo sin consentimiento

Giulianna Bugarini propone penalizar rastreo sin consentimiento

Noticiasenmichoacan 15.04.2026
diputada
Instagram

Giulianna Bugarini propone penalizar rastreo sin consentimiento

Morelia, Michoacán. La diputada Giulianna Bugarini presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para tipificar como delito el rastreo de personas sin su consentimiento, al considerar que se trata de una práctica cada vez más común que pone en riesgo la seguridad de las personas.

La legisladora explicó que actualmente existen dispositivos de geolocalización y aplicaciones digitales de fácil acceso, bajo costo y sin ningún tipo de regulación, que pueden ser utilizados para vigilar a una persona sin que esta lo sepa. “No es un tema menor, es un tema de seguridad. Hoy cualquier persona puede saber dónde estás, a qué hora sales o por dónde te mueves sin tu autorización”, advirtió.

Bugarini señaló que este tipo de conductas muchas veces se normalizan bajo la idea de “cuidado”, cuando en realidad representan formas de control y vigilancia que pueden escalar a situaciones de mayor riesgo, como acoso, violencia o incluso delitos más graves.

La iniciativa propone sancionar a quien coloque, instale, active o utilice dispositivos o aplicaciones para rastrear la ubicación de una persona sin su consentimiento, con el objetivo de prevenir abusos y brindar herramientas legales para que las víctimas puedan denunciar.

Finalmente, la diputada subrayó que esta propuesta tiene un enfoque preventivo y de protección para todas y todos. “Esto no empieza con violencia, empieza con vigilancia. Por eso es importante actuar a tiempo y cerrar la puerta a este tipo de prácticas”, concluyó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Propone Barragán que ciudadanos no paguen predial completo si reciben servicios públicos deficientes
Siguiente: Toño Carreño llama a que se apruebe la Ley de Búsqueda de Personas en Michoacán

Historias relacionadas

Seguridad

BenitoJuárez |Caen tres con más de medio millón de pesos, droga y cartuchos en la Zitácuaro–Tuzantla.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
diputado

Desde el Congreso del Estado, impulsamos y escuchamos a los jóvenes: Conrado Paz

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
universidad

Rectora Yarabí Ávila y la Escolta y Banda de Guerrera de la UMSNH asisten al arranque del proceso electoral Federal 2026 -2027.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Localizan arsenal con seis rifles, granada y más de mil 300 cartuchos en brecha de Los Amates

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
seguridad

Le dan más de 11 años de cárcel; cayó con 10 kilos de metanfetamina y un rifle en Buenavista

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
diputados

Jóvenes del Parlamento Juvenil Incluyente 2026 se reúnen con titular del Ejecutivo

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
Seguridad

BenitoJuárez |Caen tres con más de medio millón de pesos, droga y cartuchos en la Zitácuaro–Tuzantla.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.