Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Gobernador Bedolla firma acuerdo de coordinación en seguridad con municipios

Gobernador Bedolla firma acuerdo de coordinación en seguridad con municipios

Noticiasenmichoacan 11.11.2021
reunion con alcaldes
Instagram

Gobernador Bedolla firma acuerdo de coordinación en seguridad con municipios

En reunión con alcaldes y funcionarios municipales de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 se incluirá propuesta para crear el fondo estatal de fortalecimiento a la seguridad pública.

En su intervención en la mesa de trabajo para la instalación y firma de convenio de coordinación intergubernamental en materia de seguridad pública con gobiernos municipales, explicó que la intención es replicar el modelo del Fortaseg para que los municipios atiendan necesidades y deficiencias en los mandos policiales.

La propuesta que se enviará al Congreso del Estado, anticipó, plantea destinar una tercera parte de la recaudación del impuesto sobre la nómina para el subsidio, y con ello reforzar la infraestructura, equipamiento y certificación de los efectivos municipales y estatales.

Además, destacó, sin distingos políticos y en coordinación con los alcaldes, instituciones de seguridad pública y organismos en procuración de justicia nacional, se trabajarán políticas públicas adecuadas a los requerimientos de cada demarcación.

«Cada municipio tiene su propia situación, vamos a respetar la autonomía municipal, no nos interesa administrar sus recursos para seguridad pública; los directivos y cuerpos policiales son atribución de los Ayuntamientos, lo único que se establece con este convenio es la coordinación para también erradicar la corrupción administrativa y operativa en este sector», enfatizó.

El secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes, agregó que, junto con los alcaldes, se logrará coordinar políticas y programas para la reconstrucción del tejido social y recuperación de los espacios públicos, ya que, explicó, es necesaria su participación para ampliar los apoyos y mejorar los niveles de confianza en la sociedad.

«Una policía unida cierra la puerta a la delincuencia. A través de la coordinación se busca la transformación de las instituciones policiales al orientar sus pasos hacia la prevalencia del respeto de los derechos humanos. Por ello, es fundamental contar con elementos debidamente capacitados y certificados”, aseguró.

Los alcaldes y representantes de 72 municipios celebraron el interés del Gobierno del Estado en subsanar las carencias que enfrentan los municipios en materia de activos policiacos, patrullas, equipo e infraestructura de seguridad pública, por lo que coincideron en que con unidad y confianza se reforzarán las acciones necesarias para combatir la delincuencia y regresar la paz a los michoacanos.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Lorenzo Córdova aclara dinero de fideicomisos; espera que recorte a INE no sea venganza
Siguiente: Con la aprobación de Borrón y Cuenta Nueva, contribuimos al bienestar de los michoacanos: Hernández Peña

Historias relacionadas

Merida

Invita Cecilia Patrón a familias meridanas a participar contra las adicciones con la carrera D.A.R.E. 2026 “Correr con Valentía y Corazón”.

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
rectora universidad

Se hace justicia a docentes nicolaitas, sin dañar a nadie: Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridad

Aseguran dos tigres de Bengala abandonados en corrales de Coalcomán.

Noticiasenmichoacan 03.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Diputado PRD

Conrado Paz hace entrega de su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Sectur avanza en la construcción de un reglamento turístico incluyente

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Morelia nujeres

Gobierno de Morelia visibiliza la prevención de la desaparición de personas con mural y conversatorio

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Morelia

Gobierno de Morelia continúa bacheo en distintos puntos del municipio

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.