NacionalNoticias

Gobierno de AMLO aplaza compra de Aeropuerto de Toluca por COVID-19

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplazó la compra del 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, que son propiedad de Aleatica, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Financiero, la empresa accionaria indicó este miércoles que: «el proceso (de compra) resentirá retrasos debido a las dificultades que implica la contingencia existente del COVID-19».

El Aeropuerto Internacional de Toluca forma parte de los planes del Gobierno Federal para conformar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, en el que también están Santa Lucía (el cual está en construcción) y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

A través de un un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Aleatica explicó que el Gobierno de AMLO continúa con la intención de adquirir las acciones del puerto aéreo mexiquense, pero la transacción se postergó debido a la epidemia.

Otro fragmento del comunicado al que tuvo acceso Milenio dice: “Aleatica informa al mercado que el día de hoy sostuvo una comunicación informal con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en la que confirmó sus interés en continuar con el proceso de negociación para una posible compra