Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Gobierno de Morelia invita a últimas actividades del 5to Festival del Centro Histórico*

Gobierno de Morelia invita a últimas actividades del 5to Festival del Centro Histórico*

rosario 05/30/2025

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
centro historico
Instagram

Gobierno de Morelia invita a últimas actividades del 5to Festival del Centro Histórico*

Con más de 30 actividades gratuitas se celebra el patrimonio vivo de Morelia en su 484 aniversario.
Actividades de cierre este 30 y 31 de mayo.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, a través de la su Gerencia del Centro Histórico, invita a la ciudadanía a disfrutar de las últimas actividades del Quinto Festival del Centro Histórico, el cual tiene lugar en la Plaza Benito Juárez y otros icónicos puntos con motivo del 484 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Este festival, impulsado en el gobierno del presidente Alfonso Martínez Alcázar, ha tenido como objetivo principal la difusión del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico del Centro Histórico, brindando espacios gratuitos para el encuentro entre artistas, estudiantes, escritores, músicos, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

En el mejor escenario que ofrece Morelia —su corazón de cantera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)—, se han vivido jornadas que refuerzan el sentido de identidad y pertenencia de los morelianos.

Este viernes 30 y sábado 31 de mayo se llevarán a cabo las grandes actividades de cierre, entre las que destacan:

Viernes 30 de mayo
• 15:30 hrs. – Conferencia “Hecho en México”, por la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán.
• 16:30 hrs. – Conversatorio “Patrimonio Hip Hop A.C; una organización para el Hip Hop de nuestra ciudad”.
• 17:00 hrs. – Presentación de artistas locales de Hip Hop.
• 18:30 hrs. – Concierto de Electro-Rock “Aurora Lay”.

Sábado 31 de mayo

• 18:00 hrs. – Conversatorio “El diseñador de moda en México”, por Pascual Orozco.
• 19:30 hrs. – Concierto de cierre con la Tuna Real Don Vasco, en conmemoración de sus 25 años (desde el Quiosco de Plaza de Armas).
• 21:00 hrs. – Concierto de clausura por la cantante Karla Elisa.

Durante todos estos días, los visitantes también pueden disfrutar de la muestra literaria instalada en la Plaza de Armas con 43 expositores, venta de libros y actividades de fomento a la lectura, en un ambiente familiar y accesible para todos.

Desde su arranque el pasado 23 de mayo, el festival ha ofrecido una amplia programación cultural, con más de 30 actividades gratuitas que han incluido: carreras atléticas, exposiciones fotográficas, rallies de autos antiguos, danzas folclóricas y contemporáneas, presentaciones de libros, conferencias, muestras universitarias y talleres.

En esta quinta edición, el festival se ha distinguido por la amplia participación de personas de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores, quienes disfrutaron con entusiasmo de cada una de las actividades programadas.

La respuesta del público fue cálida y constante, lo que reflejó el interés de la ciudadanía por reencontrarse con su Centro Histórico a través de la cultura, el arte y la convivencia en espacios públicos.

El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Alfonso Martínez, reitera la invitación a morelianas y morelianos a cerrar con broche de oro esta edición del festival, reconociendo el compromiso de todos los participantes por hacer del Centro Histórico un lugar vivo, dinámico y culturalmente vibrante.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Transformación en Jauja es una realidad con nuevas obras y acciones para el bienestar: Mónica Valdez
Siguiente: Impulsa Alfonso Martínez, producción cinematográfica en Morelia

Historias relacionadas

PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Mantienen recorridos de atención por tromba en Pátzcuaro

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Mantienen recorridos de atención por tromba en Pátzcuaro

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026
DIF Morelia

DIF Morelia acerca el censo de personas autistas ‘InfinitaMente Morelia’ a más espacios de la ciudad

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d