GobiernoNoticias

Gobierno estatal, comprometido con el desarrollo infantil: Silvano Aureoles

Como festejo del Día del Niño, el Gobernador convive con pequeños y pequeñas en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2019

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán.- “Nuestra finalidad es atender los temas que aún lastiman a nuestra infancia, cuidar el desarrollo educativo, de salud, alimentario, y cumplir con lo establecido en la ley y los acuerdos internacionales que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el marco del Día del Niño, en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2019, el mandatario estatal convivió con menores de edad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, las casas hogares del DIF Estatal y de distintas escuelas, con quienes realizó diversas actividades, que llenaron de alegría y asombro a los infantes.

Aureoles Conejo destacó que el Gobierno Estatal ha tenido grandes avances en la educación y salud de las niñas, niños y jóvenes del estado, y en este sentido de responsabilidad, aseguró que no se dejará de trabajar por combatir el maltrato infantil.

Para promover los derechos de las y los niños, en una primera actividad, el Gobernador Silvano Aureoles, la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, y el Niño Difusor DIF Estatal 2019, Jonathan Arciaga García, en compañía de integrantes del Gabinete Estatal, colocaron rehiletes a la entrada de la Expo Fiesta, mismos que contienen escrito en cada hoja, los derechos fundamentales de las y los niños.

“Este año nos basamos en cuatro derechos fundamentales: derecho a la no discriminación, protección de las y los niños, derecho a la vida y desarrollo integral, así como a la participación infantil y libertad de expresión”, informó Arciaga García.

En la segunda actividad se desbordó el júbilo de los festejados, quienes disfrutaron del gran espectáculo que el Circo sobre Hielo ofrece en la Expo Fiesta Michoacán, donde las acrobacias, bailes aéreos y patinaje al ritmo de la música, fueron los más aplaudidos por todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *